Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere un ciclista atropellado por una furgoneta en Huesca

La víctima, un hombre de 73 años, circulaba por el término municipal de Estopiñán del Castillo

Un guardia civil junto a la bicicleta de uno de los seis ciclistas atropellados en mayo en Valencia.
Un guardia civil junto a la bicicleta de uno de los seis ciclistas atropellados en mayo en Valencia. EFE

Un ciclista ha fallecido este viernes en la N-230, a la altura del término municipal de Estopiñán del Castillo (Huesca), tras ser atropellado por una furgoneta, ha informado Europa Press. La víctima es un hombre de 73 años vecino de Sabadell (Barcelona).

El atropello se ha producido sobre las diez de esta mañana en el kilómetro 50,3 de la N-230, según ha informado el Centro de Gestión de Tráfico de Zaragoza. 

Las causas del accidente están siendo investigadas. Se trata del segundo ciclista que ha muerto en las carreteras aragonesas en menos de un mes. El pasado 16 de julio, otro deportista falleció en la carretera N-420 en el término municipal de Teruel. 

Según los últimos datos publicados por Tráfico, 67 ciclistas murieron en 2016 en un accidente de tráfico en vías urbanas e interurbanas, ocho más que el año anterior. Además, el número de siniestros con bicicletas implicadas se ha duplicado en las carreteras en solo siete años: ha pasado de 1.082 en 2009 a 2.013 en 2015. Un aumento que se ha reproducido dentro de las ciudades: evolucionando de 2.387 a 5.173 en el mismo periodo.

Más información