_
_
_
_
_

13 fallecidos en las carreteras durante el fin de semana de la operación salida

La DGT prevé 8,3 millones de desplazamientos en este dispositivo especial de tráfico, que concluye el martes

J. J. G.
Un grupo de agentes vigila la carretera C-14, en Alcover (Tarragona), donde un hombre y un adolescente fallecieron hace dos semanas.
Un grupo de agentes vigila la carretera C-14, en Alcover (Tarragona), donde un hombre y un adolescente fallecieron hace dos semanas.EFE

Un total de 13 personas han perdido la vida en un accidente de tráfico durante este fin de semana, según ha informado la DGT en la tarde de este lunes, cuando faltan día y medio para que concluya la segunda operación especial de tráfico del verano. Según las previsiones del organismo dirigido por Gregorio Serrano, las carreteras españolas van a registrar 8,3 millones de desplazamientos de largo recorrido entre las tres de la tarde del pasado viernes —cuando arrancó esta nueva operación salida— y la medianoche del martes.

Más información
Las condenas por delitos de tráfico caen al nivel más bajo del lustro
¿Qué falla en la carretera más peligrosa de España?

"Al coincidir en martes el 1 de agosto, muchos españoles iniciaron sus vacaciones el viernes, lo que se traduce en un alto número de movimientos y en una elevada afluencia circulatoria desde el pasado 28 de julio", apunta la DGT, que detalla los factores que explican este alza de los desplazamientos. Quienes se han lanzado estos días a la carretera para comenzar su descanso han coincidido con quienes ponían fin a sus vacaciones y con el número de vehículos que atraviesan la Península con destino a Marruecos, en el marco de la Operación Paso del Estrecho.

España afronta actualmente un alza de la siniestralidad que coincide, además, con un incremento de la movilidad. Por ejemplo, en verano se esperan más de 89 millones de desplazamientos por carretera, según los cálculos de la DGT, lo que implica una subida del 4,6% respecto a 2016 y la vuelta a los niveles precrisis de 2008.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. J. G.
Redactor de Tribunales de la sección de Nacional de EL PAÍS, donde trabaja desde 2014 y donde también ha cubierto información sobre Inmigración y Política. Antes ha escrito en medios como Diario de Sevilla, Europa Sur, Diario de Cádiz o ADN.es.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_