_
_
_
_
_

Muere el etarra Kepa Del Hoyo mientras hacía deporte en la cárcel de Badajoz

El recluso cumplía una condena acumulada de 30 años, según ha informado Interior

El etarra Kepa del Hoyo, en una imagen de archivo.
El etarra Kepa del Hoyo, en una imagen de archivo.Efe

El etarra Kepa del Hoyo Hernández, de 46 años, ha muerto este lunes en la cárcel de Badajoz tras sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras hacía deporte en el centro penitenciario, donde cumplía una condena acumulada de 30 años por los delitos de asesinato, atentado y colaboración con banda armada. Según ha informado el Ministerio del Interior, el recluso se ha desplomado cuando se encontraba en compañía de otros presos en el módulo.

"El fallecimiento se ha producido tras las infructuosas tareas de reanimación realizadas por los servicios médicos del establecimiento penitenciario y por los del 112 personados en el centro", ha afirmado el Ministerio en una nota de prensa, que ha añadido que ya se ha comunicado la muerte a los familiares de Del Hoyo y se ha puesto en conocimiento del juez de guardia.

Del Hoyo, natural de Almendralejo (Badajoz), formó parte del comando Vizcaya desarticulado en septiembre de 1997 y que se dedicaba a recabar información de políticos, periodistas y miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la Ertzaintza. Entres sus acciones, según admitió el etarra durante el juicio, escogió como víctima a un policía nacional, Modesto Rico, asesinado en Bilbao en febrero de 1997, porque frecuentaba el bar de su hermana y había discutido en varias ocasiones con él.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_