_
_
_
_
_

Multada una ambulancia que atendía una urgencia en Zaragoza

La Policía Local sanciona con 200 euros al conductor del vehículo por aparcar mal y por desobeciencia a la autoridad

Una ambulancia del 061 de Aragón.
Una ambulancia del 061 de Aragón.061
Más información
El espectáculo del anillado de 600 polluelos de flamenco en Málaga
Los turistas tampoco gustan a los mariscadores

La Policía Local de Zaragoza denunció el pasado viernes por la mañana al conductor de una ambulancia del 061 por mal estacionamiento y por desobediencia a la autoridad, al no retirar el vehículo cuando el agente se lo ordenó. La sanción se produjo cuando el sanitario, junto con otros tres compañeros, estaba atendiendo una urgencia, en concreto un posible infarto, informa El Periódico de Aragón.

El encontronazo entre el 061 y la Policía Local se produjo al mediodía, en el cruce de la avenida Tenor Fleta con el paseo Sagasta, donde un autobús se había detenido al sufrir un síncope uno de los pasajeros. Tras recibir el el aviso, la ambulancia acudió y aparcó en un vado cerca de la parada. El médico, el enfermero y los dos técnicos se bajaron de la ambulancia para dirigirse al autobús.

Según declaró Félix Cepero, secretario de la Asociación de Técnicos de Emergencias Sanitarias de Aragón (Atetransa) a El Periódico, un agente de la Policía Local les indicó que retiraran de ahí el vehículo y lo estacionaran en la parada, unos metros más allá de donde estaba.

Cepero explicó que el conductor "no le hizo caso" porque su prioridad era atender la emergencia y, en su opinión, no suponía ninguna amenaza a la seguridad del tráfico. La propia Policía Local cortó dos carriles de la avenida para facilitar el trabajo de los sanitarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Al final, todo quedó en un susto y el pasajero, que no estaba sufriendo un ataque al corazón como se pensaba, se repuso. Al volver al vehículo, el policía recriminó al conductor su actitud y le entregó una denuncia por valor de 200 euros por desobediencia y mal estacionamiento.

Atetransa protestó en Twitter con un mensaje a la Policía Local de Zaragoza, a lo que esta respondió: "Estamos trabajando en el esclarecimiento de los hechos. Ante todo, nuestro reconocimiento por vuestra labor y colaboración diaria".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_