_
_
_
_
_

Muere un hombre ahogado en Llanes al intentar rescatar a otros bañistas

Estaba en la arena con su mujer y varios familiares y "al ver que los bañistas tenían problemas para salir, se metió en el agua a intentar ayudar"

Imagen tomada de un vídeo del momento del rescate del cadáver.
Imagen tomada de un vídeo del momento del rescate del cadáver.112 ASTURIAS

El cadáver de un hombre ahogado, un vizcaíno de 52 años, ha sido recuperado ese sábado del mar en la playa de Buelna, en la localidad asturiana de Llanes. El hombre ha muerto intentado ayudar a otros bañistas que tenían problemas para salir, según cuentan los testigos del siniestro. Su cuerpo ha tenido que ser rescatado por un helicóptero. En lo que va de año, más de 270 personas han muerto ahogadas en España.

Testigos presenciales, citados por El Correo y El Comercio, han declarado que varias personas se habían metido en el mar y se encontraron con dificultades para salir del agua. El hombre, que estaba en la arena con su mujer y varios familiares, "al ver que los bañistas tenían problemas para salir, se adentró al agua a intentar ayudar".

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió una llamada a las 16.43 de una persona que indicó que veía a una persona flotando en el agua, en el este de la playa. Una vez en la zona, el grupo de rescate localizó en el agua el cuerpo sin vida del varón, cuyo rescate resultó complejo debido a las malas condiciones del mar, informa el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA). Las olas arrastraron al afectado hacia la zona de rompiente de las rocas, lo que dificultó su rescate, para el que fue necesario realizar una compleja operación con un helicóptero. 

Esta playa no tiene servicio de salvamento y este sábado había más de 30 arenales asturianos con bandera roja, aunque en Buelna no estaba prohibido el baño, según El Comercio de Asturias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_