_
_
_
_
_

El juez del caso Lezo rebaja a 200.000 euros la fianza al hermano de Ignacio González

Pablo González, exdirectivo de Mercasa, debía depositar una garantía de cuatro millones

Fernando J. Pérez
Pablo González es conducido al cuartel de la Guardia Civil.
Pablo González es conducido al cuartel de la Guardia Civil.S. Burgos
Más información
Ignacio González pide salir de prisión por su “deterioro físico y psíquico”
Ignacio González pide al juez que le facilite salir de prisión
El hermano de Ignacio González: “Papá, cuanto más discreto se sea... mejor”

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón, instructor del caso Lezo de corrupción, ha rebajado de cuatro millones a 200.000 euros la fianza impuesta a Pablo González, exdirectivo de la empresa pública Mercasa y hermano del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González. El magistrado, de acuerdo con el criterio de la fiscalía, considera que con lo que ha avanzado la investigación, se ha reducido el riesgo de fuga y de alteración o destrucción de pruebas. El juez atiende también los motivos de salud expuestos por la defensa del imputado, que ha acreditado a través de partes médicos.

Otro motivo para la rebaja de la fianza es que parte de la investigación sobre Pablo González, la que corresponde a las supuestas mordidas por la construcción de un mercado central en Luanda, capital de Angola, con un presupuesto de 300 millones de euros ha ido a parar a manos de otro juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata.

La investigación ha puesto de relieve que el hermano de Ignacio González, en prisión desde el 21 de abril, mantuvo una reunión el 8 de marzo con el actual número dos del Ministerio del Interior, el secretario de Estado de Seguridad José Antonio Nieto. El encuentro se produjo un día después de que Ignacio y Pablo González mantuvieran una reunión en la que hablaron de la existencia de una investigación abierta que les afectaba

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Fernando J. Pérez
Es redactor y editor en la sección de España, con especialización en tribunales. Desde 2006 trabaja en EL PAÍS, primero en la delegación de Málaga y, desde 2013, en la redacción central. Es licenciado en Traducción y en Comunicación Audiovisual, y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_