Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hallada muerta una mujer carbonizada en un parque de Sevilla

La policía concluye que la víctima es una sevillana nacida en 1978 y ha sido encontrada envuelta en una sábana con "aparentes" signos de violencia

Parque Amate de Sevilla
Cerco de la policía en el Parque Amate de Sevilla, donde ha sido hallada una mujer carbonizada.

Una sevillana nacida en 1978 ha sido hallada muerta este jueves carbonizada en el parque Amate de Sevilla. A primera hora de la mañana un particular encontró el cuerpo tendido de la víctima semiescondido entre unos arbustos y tras sortear un seto de plantas, cerca de la entrada principal del recinto. El aviso al servicio de emergencias 112 llegó justo unos minutos después de que otras personas alertaran en el mismo teléfono de que veían humo que salía desde ese punto. El cuerpo de la víctima, que ha sido localizada envuelta en una sábana y con las piernas quemadas, ha sido trasladado al servicio de Patología Forense del Instituto de Medicina Legal de Sevilla, donde le practicarán la autopsia este viernes y se obtendrán más pruebas para determinar las causas de la muerte. Hasta la tarde del jueves no ha habido detenidos.

La investigación está abierta y al lugar de los hechos se han desplazado esta mañana la policía científica y la brigada de homicidios para esclarecer las circunstancias del caso, que ha pasado al juzgado de Instrucción 14 de Sevilla, que estaba de guardia, recoge Efe. "Al parecer el cuerpo tiene signos de violencia", apuntan fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, que ha quitado el cordón policial sobre las 12.30, minutos después de que se haya levantado el cadáver del recinto. Los servicios de limpieza municipales han recibido la orden de guardar los residuos encontrados en las papeleras del parque para su inspección y tras los arbustos ha quedado un cerco de un metro de diámetro de cenizas y suelo quemado.

"A las 8.25 se recibió la llamada de un vecino alertando de que había encontrado el cuerpo tendido de la mujer aparentemente fallecida", detallan desde el 112. El 061 confirmó el deceso de la mujer minutos más tarde, en cuanto llegó al lugar de los hechos. "Fue un fallecimiento previo a la llegada", informan los servicios sanitarios. El parque, situado en el barrio más empobrecido de la ciudad con unos ingresos medios anuales por hogar de 12.307 euros, ha quedado abierto al público tras lo sucedido.

Más información