Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cerdos sueltos por Soria tras volcar un camión que los transportaba

Los animales se han desperdigado por la rotonda y las carreteras cercanas

El vuelco de un camión que transportaba cerdos en uno de los accesos a Soria ha cortado el tráfico durante al menos cuatro horas y ha dejado a parte de los animales deambulando por el asfalto. En el accidente no se han producido habido heridos, pero ha causado retenciones e imágenes poco comunes, por la presencia de los animales en la carretera y de algunos vecinos y niños intentando llegar hasta ellos y haciéndoles carantoñas.

El camión ha volcado a las 10.00 al parecer por un "exceso de velocidad", según fuentes de la Subdelegación del Gobierno citadas por Efe. Circulaba por la carretera SO-20. El vehículo ha volcado sobre su lado derecho y ha terminado impactando contra un quitamiedos. El conductor ha resultado ileso.

Tras el siniestro, varios animales han quedado atrapados, mientras que otros se han desperdigado por la propia rotonda y por carreteras y zonas cercanas. Las fuerzas de Seguridad han tenido que agrupar y acordonar a los cerdos diseminados hasta que llegara un vehículo para transportalos.

A las 14.00 se mantenía cortado un carril, a la espera de la llegada de una grúa de gran tonelaje que permita despejar la zona. El Santuario La Frontera, un pequeño refugio de animales situado en Ciudad Real ha pedido a través de las redes sociales voluntarios para ayudar de forma urgente a estos animales.