_
_
_
_
_

‘Sor Bicicleta’: la monja que monta en bici a toda velocidad en el Camino de Santiago

La religiosa, de origen polaco y equipada con el hábito y unas chanclas, es grabada en una carretera de Galicia

Una monja es grabada haciendo el Camino de Santiago en bicicleta a toda velocidad.

Una bicicleta urbana equipada con una pequeña cesta en la parte delantera. Encima de ella, una monja vestida con el hábito y unas chanclas conduce a toda la velocidad por una carretera del norte de España. Así es como se encontraron un conductor y su acompañante hace unos días a una religiosa, de origen polaco, que completaba el Camino de Santiago junto a una compañera, según ha confirmado El Correo Gallego. En el momento de adelantarla decidieron grabar un vídeo para dejar constancia de la peculiar imagen y, tan pronto como se compartió en Internet, se hizo viral en las redes sociales. "¡Adelántala, adelanta a Sor Bicicleta!", se escucha decir a uno de ellos con curiosidad. A los pocos segundos, la imagen muestra a la monja en una postura aerodinámica bajando a gran velocidad por la carretera. "¿Es una monja, tío? Sí, sí. Es una monja", se responden los dos con incredulidad. Y añade el copiloto mirando a cámara: "¡Es una monja dándolo todo!", mientras se oyen las risas del conductor.

De entre la gran cantidad de comentarios vertidos en las redes sociales, se puede observar cómo en uno de ellos aparecen la sonriente religiosa y su compañera haciendo un receso en un área de descanso en la A-8, cerca de la localidad cántabra de Castro Urdiales.

En Youtube, el vídeo ya supera las 125.000 visualizaciones y fue publicado el pasado 20 de julio. Según La Voz de Galicia, las imágenes se habrían grabado en la continuación del Camino de Santiago hacia Fisterra, en Galicia. La religiosa había conseguido terminar el recorrido desde Polonia en cuatro años y en varias tandas. El trayecto lo cubrió por el Camino del Norte. Durante el mes de junio, 3.629 personas han completado en bicicleta el Camino de Santiago, un 8,72% del total. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_