_
_
_
_
_

Ingresa en prisión un acusado de vender éxtasis a una joven que falleció tras consumirlo

La víctima de 30 años permaneció tres días en estado crítico en el hospital de Ibiza

Una muestra de MDMA para ser analizada en un laboratorio de Barcelona.
Una muestra de MDMA para ser analizada en un laboratorio de Barcelona.Consuelo Bautista

Un hombre de 30 años, que trabaja de relaciones públicas de locales de ocio en Ibiza, ha ingresado en prisión tras ser puesto a disposición judicial acusado de haber vendido una bolsita de éxtasis a una joven que falleció después de haber consumido la sustancia en una conocida discoteca de la isla. La Guardia Civil arrestó al hombre, de nacionalidad italiana, al que un amigo de la víctima identificó como la persona que les había vendido la droga.

Más información
El ‘chemsex’ llega al hospital
Un conductor bebido y drogado causa dos accidentes en un día en Barcelona

Fuentes del Instituto Armado explican que los hechos se produjeron el pasado fin de semana cuando la chica, de 30 años y nacionalidad sudafricana, se dirigió en la tarde del viernes junto a un amigo a la conocida discoteca DC10 de Ibiza. Ambos decidieron adquirir a un tiquetero las entradas para acceder al establecimiento además de dos bolsitas con MDMA, éxtasis en polvo que provoca una sensación de euforia a los consumidores.

La víctima y su acompañante decidieron ingerir la droga en la tarde del viernes y entrar a la discoteca. Según los investigadores, la chica se sintió indispuesta en el transcurso de la noche y se dirigió al baño. Sobre las dos de la madrugada fue hallada por una empleada del servicio de limpieza, que la encontró desorientada y decidió acompañarla a la enfermería del establecimiento, donde fue atendida por un médico en un primer momento.

La chica manifestó al facultativo que había consumido MDMA, así como GHB o éxtasis líquido, un extremo este último que no quedó muy claro según la Guardia Civil. A pesar de que la joven estaba estable y consciente, su estado fue empeorando y una ambulancia la trasladó al hospital público de Can Misses donde ingresó pasadas las tres de la madrugada en estado crítico. La joven ha permanecido ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos durante estos últimos días hasta que el martes por la mañana falleció.

El presunto autor de la venta fue detenido el lunes tras ser identificado como la persona que vendió la droga a la víctima y a su amigo, que no ha sufrido ningunas reacción al consumo. Tras pasar a disposición judicial ante el juez se ha decretado su ingreso en prisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_