_
_
_
_
_

Fallece un camionero y otro resulta herido tras colisionar en la A-7 a la altura de Nules, Castellón

Un bombero resulta herido durante la extinción del fuego, que ha afectado a los dos vehículos cargados de aceite y balas de algodón

El estado del camión tras la colisión.
El estado del camión tras la colisión. Ángel Sánchez

Un hombre ha fallecido este martes por quemaduras en el incendio desencadenado tras la colisión de dos camiones articulados en la autovía A-7 en el término municipal de Nules, en Castellón. Los profesionales sanitarios han atendido al conductor del otro camión, herido con policontusiones, aunque no ha precisado asistencia hospitalaria. La vía lleva cortada al tráfico en sentido Barcelona desde las 12.50 horas, cuando se ha producido el siniestro entre los dos vehículos, cargados con aceite para consumo humano y balas de algodón prensado, han informado desde la Guardia Civil de Tráfico.

Más información
El primer semestre acaba con un nuevo aumento de los muertos en carretera
“Un metro y medio separan la vida de la muerte”

Uno de los bomberos que ha participado en las labores de extinción se ha visto afectado por las altas temperaturas desprendidas de las llamas y ha resultado herido además con traumatismo acústico tras explosionarle varios neumáticos. Aunque ha sido trasladado al hospital La Plana de Vila-real, se encuentra en buen estado, han señalado por su parte desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón.

El hombre fallecido conducía el camión cargado de aceite comestible y su cuerpo ha quedado atrapado, aunque el fuego en ese vehículo ha sido controlado rápidamente. Los bomberos han logrado excarcelarlo hacia las cinco de la tarde. Está previsto que tras ello la Guardia Civil pueda reabrir a la circulación uno de los carriles de la autovía, totalmente cortada desde hace cinco horas.

Según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de la Generalitat, hasta el lugar se ha trasladado una unidad del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) y una de Soporte Vital Básico (SVB), que han trasladado al bombero herido al centro hospitalario.

Los efectivos de las cuatro dotaciones de bomberos desplazadas a la zona todavía tardarán “entre tres y cuatro horas” en extinguir el fuego, que se concentra en el camión cargado con balas de algodón. “Al estar prensadas, el agua no penetra en las mismas y hay que desmontar la carga y ‘romper’ la mercancía para poder sofocar las llamas”, han señalado desde el consorcio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_