Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Herida grave una mujer en Madrid tras ser apuñalada por su expareja

La víctima, de 45 años, está ingresada en el Hospital Fundación de Alcorcón. El agresor está detenido

Una ambulancia del Summa, en una imagen de archivo.
Una ambulancia del Summa, en una imagen de archivo.

Una mujer de 45 años se encuentra en estado grave tras recibir dos puñaladas en el cuello y en el abdomen, presuntamente por parte de su expareja, en la calle San José de Alcorcón (Madrid), han informado fuentes de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid y de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. La Guardia Civil ha detenido al agresor en las proximidades del Valle de los Caídos.

La primera llamada de alerta ha llegado a las 15.35, cuando varios vecinos han avisado de que una mujer estaba siendo agredida por un hombre. Según fuentes policiales, se trataría de un caso de violencia de género, puesto que el supuesto agresor es la expareja de la víctima. Tanto el agresor como la mujer tienen nacionalidad española. 

El personal sanitario que ha llegado al lugar se ha encontrado con la mujer herida en el portal del edificio con dos cortes en el abdomen y el cuello, la han estabilizado y la han trasladado al Hospital Fundación de Alcorcón. Tanto el agresor como la víctima tienen nacionalidad española.

El hombre se dio a la fuga después de apuñalar a su expareja. Según fuentes policiales, obligó a la hija de ambos, de 14 años, a montar en su coche y la llevó hasta el barrio de San Blas a la casa de sus padres. Después, prosiguió la huida. La policía solicitó la colaboración de la Guardia Civil y agentes de la zona de El Escorial lo han detenido en las proximidades del Valle de los Caídos. 

La hipótesis que baraja la policía es que el apuñalamiento se ha producido en el propio portal de la finca donde han encontrado a la mujer, que se encuentra ingresada con pronóstico grave.

Más información