_
_
_
_
_

Mujeres asesinadas por violencia machista en España en 2017

La Delegación para la Violencia de Género confirma 44 casos desde enero; otros están aún en estudio

El mapa superior muestra los 44 casos de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas entre enero y el 10 de noviembre de 2017. Las muertes representadas son las confirmadas por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género en ese mismo periodo de tiempo. Otros asesinatos, ocurridos en circunstancias más dudosas, siguen en estudio por parte de este organismo público.

Hasta la fecha indicada, ocho mujeres residentes en la Comunidad de Madrid fueron asesinadas por un hombre con el que tenían o habían tenido una relación de pareja. La de Madrid es lógicamente la provincia española que más casos ha sufrido en 2017, puesto que también es la más poblada. Le sigue la segunda por población, Barcelona, con cinco asesinatos. Con tres aparecen Murcia, Almería, Santa Cruz de Tenerife, Toledo y Valencia. De las 44 víctimas, solo nueve habían denunciado a su agresor, y en al menos 28 casos existía convivencia con el asesino.

Casos confirmados desde 2003La Administración ha confirmado 916 asesinatos machistas desde 2003 y hasta el momento. El gráfico inferior recoge el número y provincia en que tuvieron lugar los crímenes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_