_
_
_
_
_

El PSOE traslada sus condolencias a la familia y el entorno de Blesa

Errejón pide “prudencia” y “respeto” tras la muerte del expresidente de Caja de Madrid

Miguel Blesa sale de los juzgados de Plaza Castilla tras comparecer ante el juez.
Miguel Blesa sale de los juzgados de Plaza Castilla tras comparecer ante el juez.LUIS SEVILLANO

El secretario de Empleo del PSOE, Toni Ferrer, ha trasladado públicamente las condolencias del partido al entorno y a la familia del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa que este jueves ha aparecido muerto con un disparo en el pecho en una finca de caza de la provincia de Córdoba. "Hay que respetar en estas situaciones el dolor de su familia y no corresponde al ámbito político hacer ningún juicio de valor ni establecer cuáles son las causas o cuál ha sido la forma en la que ha fallecido", ha dicho Ferrer en rueda de prensa tras la reunión de los secretarios generales del PSOE y CCOO, Pedro Sánchez y Unai Sordo.

Más información
Miguel Blesa, hallado muerto en una finca de caza de Córdoba
El banquero de Aznar que cayó en desgracia

El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Íñigo Errejón, ha expresado su pésame a la familia del expresidente de Bankia, Miguel Blesa, quien ha aparecido muerto este miércoles, al tiempo que ha pedido "prudencia" y "el mayor de los respetos en la esfera personal" hasta que se aclaren las causas del fallecimiento. "Se tienen que aclarar las condiciones de la muerte y cómo se ha producido y hasta entonces prudencia y respeto a la familia", ha zanjado.

El portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Interior del Congreso, Miguel Gutiérrez, ha transmitido este miércoles desde Ceuta las "condolencias" de la formación naranja a la "familia y amigos" del expresidente de Caja Madrid. En declaraciones a los periodistas en Ceuta, el secretario del grupo parlamentario de Ciudadanos en la Cámara Baja ha explicado que "no hay ninguna valoración política posible sobre una desgracia personal como es que cualquier persona pierda la vida en un aparente suicidio". Gutiérrez se ha limitado a dejar patente su "mayor respeto".

El secretario general de la UGT, Josep María Álvarez, ha asegurado este miércoles en Santander que "cuando muere una persona en unas condiciones dramáticas, como parece que es el caso, siempre es lamentable y difícil de asimilar". "La muerte de todo ser humano siempre es un drama, no tengo nada más que opinar", ha zanjado Álvarez en declaraciones a los medios este miércoles con motivo de su presencia en los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). El secretario de Organización de CC OO, Fernando Lezcano, se ha limitado a decir que el sindicato lamenta el fallecimiento de Blesa sin añadir "absolutamente nada más".

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha lamentado el fallecimiento de Blesa, y ha manifestado que, aunque siente "profunda tristeza", el hecho no le exime del "muchísimo daño" que hizo a los españoles ni del "quebranto económico grandísimo" que ha causado al país. Revilla ha recordado que él ha sido "muy crítico" con Blesa, pero ha afirmado: "Cada vez que muere alguien, aunque sea una persona que no ha hecho grandes cosas por los demás sino que ha perjudicado a muchísimos, e incluso ha causado un quebranto económico grandísimo al país, pues yo me llevo una tristeza".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_