_
_
_
_
_

La DGT estudia fijar un mínimo de clases antes de presentarse al examen de conducir

El 73% de quienes se examinan por primera vez para obtener el carné, suspende

Un conductor con su carnet.
Un conductor con su carnet.EL PAÍS
Más información
Tráfico sacará 100 plazas para que militares mayores de 45 años hagan de examinadores
El riesgo de tener un accidente en bicicleta es menor que en coche
Los examinadores de tráfico elevan la presión con la llamada a la huelga indefinida

La Dirección General de Tráfico (DGT) baraja la posibilidad de fijar un número mínimo de clases prácticas antes de examinarse por primera vez para obtener el carné de conducir, ha informado este martes el director del organismo, Gregorio Serrano. La razón es que según las estadísticas que maneja el organismo, el 73% de los que se examinan suspenden al primer intento.

"Dentro de la reforma que tenemos que hacer de la Ley de Tráfico tendremos que reflexionar sobre la conveniencia de introducir cambios en la formación del permiso de conducir que eviten que el 73% suspenda en primera instancia", ha declarado Serrano a los medios tras su comparecencia en la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad sostenible del Congreso.

Una de las soluciones que ha planteado a este porcentaje de suspensos, es establecer un número mínimo de clases, tanto teóricas como prácticas, para que no sea el alumno quien decida cuándo presentarse, como ocurre actualmente.

"Ahora mismo el alumno es libre de presentarse a ver si aprueba", ha explicado Serrano, quien ha señalado que esta situación también está provocando "saturación" y "tapón" en algunas jefaturas, mientras que, los examinados no están "lo suficientemente preparados para presentarse".

"Falta formación", ha insistido el director de la DGT, que ha culpado de estas cifras a "todos". Del mismo modo, ha señalado que, un cambio en el sistema de formación, también supondría "llegar a un número de aprobados en primera convocatoria similar al resto de Europa".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_