_
_
_
_
_

Casado: “Quienes justifican a ETA son los mismos que justifican a totalitarios en Cataluña y a dictadores en Venezuela”

El vicesecretario de Comunicación del PP compara "las purgas de Puigdemont con las de Maduro"

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, este domingo.Foto: atlas | Vídeo: LUIS TEJIDO (EFE) / ATLAS
Más información
Rajoy reclama a Sánchez una relación “normal que no compromete a nada”
Las dos investigaciones del diputado Guevara
La oposición de Venezuela pide a Podemos detalles de su financiación

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha denunciado este domingo la actitud que mantiene Podemos respecto al PP y advirtió de que "los mismos que justifican a ETA son los que justifican a los totalitarios en Cataluña y a los dictadores en Venezuela".

"Nosotros no somos como Errejón que decía que Otegi era una persona presa por sus ideas políticas... no somos como Carmena que excarcelaba etarras por tener varices en el esófago o como Iglesias que dice sin pudor que si ETA siguiera matando Podemos no existiría", expresó durante  la segunda y última jornada de la Escuela de Verano Miguel Ángel Blanco, organizada por las Nuevas Generaciones del PP en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

En su intervención, censuró que en la pasada moción de censura desde Podemos se le dijera al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "España sería mejor" sin el Partido Popular. "Esa es la misma liturgia que había en el País Vasco cuando ETA mataba. Pensaban que había que cribar, que purgar a la sociedad de los maketos y los desafines, de aquellos que les sobraban... Sinceramente, los mismos que justifican a ETA son los que justifican a los totalitarios en Cataluña y los que justifican a los dictadores en Venezuela", dijo en referencia a Podemos.

Tras incidir en que el "desafío secesionista en Cataluña no va a llegar a ningún lado", afirmó que las "purgas" del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, "se vienen pareciendo a las de Nicolás Maduro, pero también a la absoluta intransigencia que se vivía en los peores años en los que a los constitucionalistas nos costaba la vida defender nuestras ideas". "Cuando os hablen de populismo, de nacionalismo radical o de una juventud sin futuro, cuando nos hablen de la ruptura que algunos quieren llevar a cabo en España pensemos en nuestra mejor historia",dijo.

Casado glosó la figura del concejal de Ermua y advirtió que "para un héroe como Miguel Ángel Blanco hay tres amenazas: el olvido, la equidistancia y el relativismo". En su opinión, no se puede "equiparar a víctimas y verdugos" ni tampoco calificar a algunos "como hombres de paz" —en referencia a Arnaldo Otegi— "como decían de algunos partidos que sufrieron el azote terrorista".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_