Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere un niño de dos años atropellado en Cádiz

El pequeño falleció en el hospital tras haber sido arrollado por un coche en Chipiona

Hospital Virgen del Camino de Sanlúcar de Barrameda.
Hospital Virgen del Camino de Sanlúcar de Barrameda.

Un niño de dos años ha muerto a consecuencia de un atropello registrado este sábado, poco antes de las diez de la noche, en la calle Campanilla de Chipiona (Cádiz). El pequeño falleció posteriormente en el Hospital Virgen del Camino de Sanlúcar de Barrameda. Chipiona ha dispuesto sus banderas a media asta en señal de luto. 

Minutos antes de las 22.00, Emergencias 112 recibió el aviso y de inmediato informó a los operativos de emergencia, la Policía Local y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, según ha informado en un comunicado. 

La Policía Local informó inicialmente al 112 de que la fallecida era una niña. Fuentes municipales han confirmado, no obstante, que el fallecido a consecuencia del atropello fue un niño. 

En declaraciones a Canal Sur Televisión, la primera persona que atendió al pequeño tras el suceso, un hombre que se encuentra de vacaciones en la localidad, ha explicado que vio al pequeño en el suelo e intentó reanimarlo. Otra vecina ha asegurado, también en declaraciones a la radio televisión pública andaluza, que varias particulares tuvieron que atender a la conductora del vehículo causante del atropello por el impacto emocional que le había causado el accidente. 

Más información