Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere un ciclista atropellado en Teruel

Un turismo ha embestido a la víctima en la carretera N-420, según ha informado el 112

Un ciclista circula por una carretera española, en una imagen de archivo.
Un ciclista circula por una carretera española, en una imagen de archivo. Efe

Un ciclista de 43 años, J. L. A. S., ha muerto este domingo tras sufrir la embestida de un turismo en el kilómetro 584 de la carretera N-420, a su paso por Teruel, según ha informado el 112 de Aragón. "Lamentablemente, otro ciclista ha fallecido atropellado", ha lamentado de inmediato el director general de la DGT, Gregorio Serrano. La víctima era vecino del municipio de Cella y circulaba junto a un compañero, que ha resultado herido leve, según ha añadido la Subdelegación del Gobierno.

Este año han fallecido ya, al menos, 27 ciclistas. "Entre todos, tenemos que acabar con esta pesadilla", ha remachado Serrano este domingo. Según los últimos datos publicados por Tráfico, un total de 67 ciclistas murieron en 2016 en un accidente de tráfico en vías urbanas e interurbana, ocho más que el año anterior. Además, el número de siniestros con bicicletas implicadas se ha duplicado en las carreteras en solo siete años: ha pasado de 1.082 en 2009 a 2.013 en 2015.Un aumento que se ha reproducido dentro de las ciudades: evolucionando de 2.387 a 5.173 en el mismo periodo.

Ante este contexto, el PP propuso el pasado junio una nueva reforma del Código Penal para endurecer las penas impuestas a los conductores que atropellen ciclistas. Los populares presentaron una Proposición de Ley que prevé condenas de hasta nueve años de cárcel para aquellos automovilistas que provoquen varios muertos en un accidente por imprudencia grave —con el objetivo de castigar el atropello de pelotones—; y que introduce, además, un nuevo delito en la legislación: el abandono del lugar del siniestro cuando haya fallecidos o lesionados, que se castigará con hasta cuatro años de prisión.

Atropellado un triatleta y un ciclista profesional

El ciclista Ángel Vicioso y el triatleta Jesús Gomar han enunciado este domingo que han sufrido un atropello en Xeraco (Valencia). Los deportistas, que han explicado que un coche les ha embestido en una rotonda de la localidad, han difundido una imagen donde se observa cómo agentes de la Guardia Civil y la Policía Local atienden a Gomar, tendido en el suelo.