_
_
_
_
_

Dos muertos y una mujer herida al derrumbarse una sauna-iglú en la localidad albaceteña de Letur

En la construcción, de cañas y barro, había 15 personas en el momento del accidente

Cortijo de La Longuera, situado junto al río Segura, donde se ha producido el accidente.
Cortijo de La Longuera, situado junto al río Segura, donde se ha producido el accidente.AYUNTAMIENTO DE ELCHE DE LA SIERRA
Más información
Murió el filósofo Lanza del Vasto, "apóstol de la no violencia", en Murcia
"La guerra sería un mal sueño"

Dos personas han muerto y una tercera ha resultado heridas al desplomarse sobre ellos una sauna-iglú, construida con cañas y barro, en cuyo interior había 15 personas, en la localidad albaceteña de Letur. Fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha han informado de que el suceso ha ocurrido pasados cinco minutos de la una de la madrugada en la finca La Longuera, de más de 300 hectáreas y situada junto al río Segura, que se encuentra en el término municipal de Letur, y no en el cercano Elche de la Sierra, como se había informado en un principio.

El derrumbamiento, por causas que se desconocen, ha dejado atrapadas a dos de las 15 personas que, presumiblemente, son las fallecidas. Se trata de dos hombres de 37 y 33 años. El primero es de Alicante y el segundo, identificado como A.G.A., es vecino de Hellín, según el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha. Efectivos de los cuerpos de bomberos de Hellín y la vecina localidad de Molinicos han sido los encargados de rescatar a los dos atrapados dentro del refugio. 

Hay un tercera persona herida, una mujer de 35 años de iniciales Y.F.M., que ha sido trasladada hasta el hospital comarcal de Hellín. En el suceso, junto a efectivos de la Guardia Civil, también han intervenido un médico de urgencias, una UVI Móvil y una Ambulancia de Soporte Vital.

En la finca, un antiguo cortijo de labranza propiedad de la asociación Paz y trabajo, residen varias familias que pertenecen a la Comunidad del Arca, de inspiración gandhiana. Fue un icono en los ochenta y los noventa "de la convivencia en común, la no violencia y la producción de alimentos ecológicos", según cuentan los medios locales. En el cortijo murió el fundador de la Comunidad, el filósofo Lanza del Vasto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_