_
_
_
_
_

Tres muertos y dos heridos, uno de ellos menor, en un incendio en la localidad gaditana de El Palmar

Los fallecidos son una niña de cinco años, su padre y un amigo de la familia. Se teme por la vida de la madre

Estado de la vivienda del Palmar (Cádiz) tras el incendio.Foto: atlas
Más información
Muere un hombre en un incendio registrado en una vivienda de Algeciras
Qué hacer y qué no hacer ante un incendio

Un hombre, su hija de cinco años y un amigo de la familia han muerto y otras dos personas se encuentran heridas, entre ellas otro hijo menor de edad, por un incendio registrado esta noche en una vivienda de El Palmar, una pedanía de Vejer de la Frontera (Cádiz), han informado fuentes municipales y del servicio de emergencias 112. La causa del incendio, según el Ayuntamiento de Vejer, ha sido una vela que se quedó encendida encima de una mesa de plástico. Las llamas se han propagado al porche de madera de la casa.

El incendio ha provocado la muerte del padre, de unos 45 años; de la niña; y de un amigo, que se había quedado a dormir en la casa de verano. Además, la madre y otro hijo de la pareja se encuentran unos en estado crítico y muy graves, han informado fuentes municipales y del servicio de emergencias 112.

El fuego se ha declarado a la una de la madrugada en el patio de la vivienda, situada en el Carril de los Sánchez muy cerca de la playa, cuando la vela encendida ha quemado una mesa de plástico y el fuego ha subido por una viga de madera de la casa.  "Al ver el fuego, han abierto la puerta de la casa, y eso ha permitido que las llamas pasaran dentro", ha lamentado el alcalde, José Ortiz, muy afectado por lo ocurrido. 

El padre murió por inhalación de humo cuando fue a rescatar a su hija de la habitación. Los servicios de emergencia los han encontrado a ambos inconscientes en ese cuarto, pero los médicos consiguieron retomar el pulso de la pequeña. La niña ingresó en estado crítico por inhalación de humo en el hospital Puerta del Mar de Cádiz, pero ha muerto horas después. Precisamente este domingo había cumplido cinco años. También se teme por la vida de la madre, de 43 años, hospitalizada con quemaduras de tercer grado. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La madre, una trabajadora del 112, y el amigo de la familia, de unos 40 años, lograron salir por la puerta principal, pero han sufrido quemaduras del 90% y el 80% del cuerpo, mientras que el niño, que ha escapado por una ventana, sufre heridas por fuego en el 65% de su cuerpo. 

La madre y su hijo han sido trasladados a la UCI de la Unidad de Grandes Quemados del hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Los médicos tienen más esperanzas de que sobreviva el niño, que se encuentra estable dentro de la gravedad. Por su parte, el amigo de la familia, que fue evacuado en un principio al hospital de Puerto Real (Cádiz), se encuentra ya también en el Virgen del Rocío, fue operado, peroy su pronóstico era también muy grave. 

La familia afectada por el incendio es natural de La Algaba (Sevilla). Según el alcalde, se trata de una familia muy unida a El Palmar, ya que veraneaba todos los años en esta pedanía de Vejer situada junto a la playa, donde la madre del matrimonio y abuela de los niños también tiene otra casa. "Ha sido una madrugada muy dura, donde no existe consuelo para esta familia. Siento un dolor inmenso. No hay palabras para describir lo vivido", ha añadido Ortiz, que ha decretado tres días de luto.

VEJER DECRETA TRES DIAS DE LUTO OFICIAL POR EL INCENDIO CON VÍCTIMAS EN UNA VIVIENDA DE EL PALMAR Poco más de las 1 de...

Gepostet von Ayuntamiento Vejer am Sonntag, 16. Juli 2017

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_