_
_
_
_
_

Vigo estrena una rotonda con pantalla LED en la que proyectarán partidos de fútbol

La obra, que ha costado 34.000 euros, forma parte del plan de humanización de la ciudad

Una nueva rotonda con pantalla LED de 360º se ha convertido en el centro de numerosas miradas y conversaciones en Vigo desde que su alcalde, Abel Caballero, la inauguó este lunes. Desde su presupuesto, 34.000 euros, al dispositivo de seguridad que hará falta para protegerla de vándalos, o un hipotético incremento de sinistralidad vial si los conductores se fijan demasiado en las imágenes y terminan chocándose. El regidor sorprendió al compararla con Times Square y afirmar, durante su inauguración, que la usarán para proyectar eventos deportivos, como los partidos del Celta. "Prepárense, nunca han visto nada así", avanzó el regidor, durante la presentación, realizada por la noche.

Durante sus primeros días de existencia, la glorieta de Rosalía de Castro ha logrado la atención de transeúntes que se detienen a fotografiarla o se quedan mirando los vídeos que emite, con imágenes que simulan el fondo del mar, flores, información turística o del tiempo. Los vecinos han traslado a través de las redes sociales críticas porque ven en la pantalla una posible distracción para los conductores. El diario La Voz de Galicia asegura que en sus primeros días de funcionamiento se han producido frenazos y volantazos, aunque no accidentes.

Además de sus numerosos chorros, lo que hace a la fuente espectatular, según el Consistorio vigués, es su pantalla LED de cinco metro en la que se puede transmitir infinidad de proyecciones y figuras variadas. La rotonda forma parte de un proyecto de humanización de la ciudad con un presupuesto de 750.000 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_