_
_
_
_
_

Prisión provisional sin fianza para un detenido por abusos sexuales en Sanfermines

El juez condena a otro segundo hombre por tocamientos continuados a una chica en un bar

Cientos de personas, durante un encierro, este jueves.
Cientos de personas, durante un encierro, este jueves.Alvaro Barrientos (AP)

Nuevas denuncias por violencia machista en Sanfermines. El juez de guardia de Pamplona ha decretado este jueves el ingreso en prisión provisional sin fianza de un detenido, de nacionalidad francesa, por un delito de agresión sexual y otro de lesiones por tocamientos con violencia realizados en un bar de la capital navarra el pasado martes 11 de julio, según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia. El magistrado ha decidido enviar a la cárcel al acusado para "asegurar su presencia" en el juicio, que se celebrará el próximo 21 de julio.

Más información
No toques, ¿por qué tocas?
Ocho meses de prisión para un detenido por tocamientos

Esta medida se ha adoptado apenas unas horas después de que se haya condenado a un segundo hombre por otra agresión. Un procesado al que, cuando lo cazaron, masculló: "Yo no he hecho nada, pero si tengo que pagar, pagaré". Y lo deberá hacer. El juez le ha impuesto 2.160 euros de multa por un delito de abusos sexuales. Según consta en la sentencia, este procesado ha reconocido que realizó tocamientos continuados a una mujer con la que coincidió en un bar de la calle de San Nicolás, en la capital navarra. "Amparado en la aglomeración de personas que había en el local, se acercó por la espalda a una mujer, le palpó los glúteos y se escabulló. Pasados unos segundos, le agarró con fuerza uno de los glúteos y volvió a escaparse", escribe el magistrado en su escrito, que describe un nuevo caso de agresión sexual en los Sanfermines.

"Por tercera vez, [el acusado] repitió el mismo comportamiento sin que la mujer pudiera identificarlo. Sin embargo, cuando por una cuarta vez el encausado le dio un golpe en los glúteos, la denunciante se giró rápidamente y pudo identificarlo", subraya el Tribunal Superior de Justicia de Navarra, sobre unos hechos sucedidos en la madrugada del miércoles. Este procesado también deberá indemnizar con 500 euros a la víctima.

A principios de semana, un juez condenó a ochos meses de cárcel a otro hombre, de nacionalidad francesa, por otro delito de abusos sexuales. En este caso, el agresor "se le acercó por la espalda [a una mujer] y comenzó a restregar su cuerpo contra el de ella. Después la agarró por detrás y le manoseó las caderas y los glúteos, todo ello hasta que intervino un amigo de la víctima, que apartó de un empujón al acusado", según reza la sentencia. La Junta Local de Protección Civil ha registrado ya 11 denuncias por abusos sexuales en los Sanfermines de 2017.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_