_
_
_
_
_

Los examinadores de tráfico elevan la presión con la llamada a la huelga indefinida

Las negociaciones entre la DGT y el colectivo entran en punto muerto tras varios encuentros

J. J. Gálvez
Varios coches de autoescuela, estacionados en el centro de exámenes de la DGT en Móstoles.
Varios coches de autoescuela, estacionados en el centro de exámenes de la DGT en Móstoles.Kike Para

A la pelea le quedan capítulos por delante. La Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra), el principal colectivo del sector, ha convocado este martes una concentración para el próximo 25 de julio ante la sede de la DGT y ha llamado a la huelga indefinida a partir del 4 de septiembre. Una decisión que eleva la presión sobre el departamento dirigido por Gregorio Serrano y que se adopta después de que, tras varios encuentros, hayan entrado en punto muerto las negociaciones entre los representantes de los trabajadores y Tráfico.

Más información
La plantilla de examinadores de tráfico se ha reducido un 15% con el PP
Tráfico fracasa en su intento de frenar la huelga

"Estas medidas se adoptan como protesta por los incumplimientos y engaños de la DGT", ha afirmado el sindicato. Los examinadores, que reclaman el reconocimiento de un complemento salarial que pactaron con la Administración en 2015, iniciaron una huelga parcial el pasado 19 de junio, que se repite desde entonces todos los lunes, martes y miércoles. Unos paros que han tenido un seguimiento del 80%, según los datos del comité de huelga, y que se ha traducido en miles de pruebas prácticas suspendidas.

Asextra ha denunciado la "inmovilidad" e "inacción" de los responsables de la DGT. Una batería de acusaciones a las que ya respondió Serrano tras el último encuentro con los representantes de los trabajadores: "En ningún momento ha habido desidia ni inactividad por parte de Tráfico, sino continuas reuniones de trabajo con los ministerios implicados para llegar a un acuerdo", se defendió el director general, que recuerda que el Gobierno aprobó la convocatoria de una nueva oferta pública de empleo que incluye 500 nuevas plazas de examinadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. J. Gálvez
Redactor de Tribunales de la sección de Nacional de EL PAÍS, donde trabaja desde 2014 y donde también ha cubierto información sobre Inmigración y Política. Antes ha escrito en medios como Diario de Sevilla, Europa Sur, Diario de Cádiz o ADN.es.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_