_
_
_
_
_

Rescatadas 164 personas en tres pateras en aguas del Estrecho

Con estas tres nuevas embarcaciones, son 342 los inmigrantes interceptados en la zona desde el miércoles

Personal de Cruz Roja atiende en el puerto de Barbate (Cádiz) a las 45 personas rescatadas este jueves por Salvamento Marítimo.Foto: atlas | Vídeo: FOTO Román Ríos EFE | VÍDEO ATLAS
Más información
Las costas andaluzas, un cementerio con casi 6.000 tumbas
“Es la peor tragedia de la última década en el Mediterráneo español”

Salvamento Marítimo y Guardia Civil han rescatado a última hora de este jueves a los 154 ocupantes de dos pateras que han sido interceptadas en aguas del Estrecho de Gibraltar. Los inmigrantes, que han sido conducidos hasta el puerto de Barbate (Cádiz), se encuentran en aparente buen estado de salud. De ellos, 50 son menores. A ellos se suman otras 10 personas, que han sido rescatadas esta mañana de otra embarcación en Tarifa (Cádiz).

Salvamento Marítimo ha informado, en torno a las 23.10 de ayer, de la localización de las dos pateras, por lo que desde el Centro de Coordinación de Emergencias se avisó a diferentes instituciones y organismos para su rescate.

Salvamento Marítimo ha informado de que en la primera embarcación iban 50 hombres, cuatro mujeres y 18 menores, mientras que en la segunda viajaban 45 varones, cinco mujeres y 32 menores. En principio, y según las mismas fuentes, todos se encuentran en buen estado de salud.

Esta mañana, la Salvamar Arcturus ha evacuado a ocho hombres y a dos mujeres de una patera localizada a 18 millas naúticas de Tarifa. Con estas tres nuevas pateras, desde el miércoles hasta el momento se han rescatado a 342 personas de ocho pateras en el Estrecho y en el mar de Alborán.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La desaparición de 49 inmigrantes esta semana, al naufragar la embarcación en la que viajaban procedentes del norte de Marruecos, ha sido la peor tragedia de la última década en el Mediterráneo español.  Solo tres de los 52 inmigrantes que partieron en una patera que naufragó, y que fue localizada a 28 millas de la Isla de Alborán, fueron rescatados y trasladados al Puerto de Almería.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_