_
_
_
_
_

Detenido en Madrid el jefe de una red que intentó introducir mil kilos de cocaína en España

El colombiano Roberto Carlos Gómez Herrera planeaba su huida con documentos falsos

Alijo de droga incautado en una operación en España.
Alijo de droga incautado en una operación en España.

Roberto Carlos Gómez Herrera, alias Huevo, de nacionalidad colombiana, ha sido detenido en Madrid por la Policía Nacional acusado de ser el cabecilla de una red de narcotraficantes sobre el que pesaba una orden internacional dictada por Brasil. El arrestado estaba reclamado por delitos de tráfico internacional de drogas y pertenencia a organización criminal y planeaba huir con documentos falsos.

Gómez Herrera era buscado desde noviembre de 2016, cuando se tuvo conocimiento de que una red internacional, dedicada al tráfico de estupefacientes entre Sudamérica y Europa, envió una importante cantidad de cocaína en contenedores marítimos a través de la ruta Río de Janeiro-Amberes, con destino final España. En el puerto de Amberes se intervinieron dos contenedores que transportaban bloques de granito puro que contenían en su interior más de 1.000 kilos de cocaína ocultos a través de perforaciones cilíndricas, realizadas con un alto grado de sofisticación.

Más información
Las cajas de cereales del locutorio de “Pepe”
EE UU acusa a un exministro guatemalteco de escoltar cargamentos de Los Zetas
Venganza contra los policías antidrogas
Unos claveles con sorpresa

La policía le acusa de ser el líder de una organización criminal internacional compuesta por ciudadanos de diferentes nacionalidades con la que se hizo con el control de la mayoría de las rutas del narcotráfico desde Colombia y Sudamérica hacia Europa.

Gracias a la coordinación internacional, seis de los integrantes de la red fueron detenidos en Colombia y Brasil y se sospechaba que el líder podría ocultarse en España. El pasado mes de abril la policía colombiana solicitó la colaboración española para localizar y detener al fugitivo.

Los agentes averiguaron que el fugitivo estaba oculto en un inmueble de la capital de España del que salía en muy contadas ocasiones y que pretendía huir a otro país con documentación falsificada. Finalmente, se determinó la dirección exacta en la que se encontraba y fue detenido, frustrando así sus inminentes planes de huida a otro país.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_