_
_
_
_
_

Hallan el cadáver de un recién nacido en una planta de residuos de Bilbao

Agentes de la unidad criminal de la Ertzaintza han abierto una investigación sobre lo sucedido

Mikel Ormazabal
Dos camiones salen de la planta de tratamiento de residuos de Bilbao donde hoy ha aparecido el cadáver de un bebé.
Dos camiones salen de la planta de tratamiento de residuos de Bilbao donde hoy ha aparecido el cadáver de un bebé.MIGUEL TOÑA (EFE)

Operarios de la planta de tratamiento de residuos de Monte Arraiz, en Bilbao, han encontrado esta mañana el cadáver de un recién nacido en las instalaciones, han informado fuentes del departamento de Seguridad del Gobierno vasco.

Más información
Hallado el cadáver de un bebé en una planta de residuos de Madrid
Hallado un cráneo de bebé en una planta de reciclaje de Zaragoza

El personal ha avisado a las 10.30 horas a la Ertzaintza del hallazgo del cadáver de un bebé en la planta de Tratamiento Mecánico Biológico (TMB) de residuos urbanos, ubicada en el monte Arraiz de Bilbao. Agentes de la unidad científica y de investigación criminal de la Ertzaintza se han trasladado a las instalaciones, donde han estado trabajando toda la mañana. Después del mediodía, el cadáver del bebé ha sido trasladado al servicio de patología forense de la capital vizcaína.

La actividad de la planta ha permanecido paralizada durante el desarrollo de los trabajos de la Policía vasca en el lugar y ha vuelto a la normalidad una vez concluidos. Los efectivos de la Ertzaintza han abandonado la planta pasadas las dos de la tarde y continúan las investigaciones para esclarecer las circunstancias relacionadas con este suceso.

No es el primer caso que sucede este año en España. En abril pasado, un operario de la planta de residuos de Valdemingómez de Madrid ha localizado el cadáver de un feto de entre seis y siete meses de gestación, desnudo, cubierto de sangre y junto a una caja

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_