_
_
_
_
_

Detenido un hombre de 70 años con 735 plantas de marihuana en Toledo

La plantación estaba al interior de una nave industrial en el municipio de Camarena

Plantación de Marihuana desmantelada por la Guardia Civil.
Plantación de Marihuana desmantelada por la Guardia Civil.EP

La Guardia Civil ha incautado 735 plantas de marihuana y cogollos en una nave industrial de Toledo, y ha detenido a un hombre de 70 años por la plantación. El hombre, identificado como Z. L., está acusado de tráfico de drogas, cultivo o elaboración de estupefacientes y defraudación del flujo eléctrico.

La investigación inició cuando la Guardia Civil de Valmojado recibió información sobre la posible existencia de una plantación interior de marihuana. Los agentes lograron ubicar una nave en un polígono industrial del municipio toledano de Camarena, de donde salía el olor característico del cultivo de plantas de marihuana, según ha informado la Delegación de Gobierno en una nota de prensa.

Más información
Cuatro detenidos por matar a tiros a un hombre en Fuenlabrada
Nevada legaliza la marihuana recreativa
Detenido uno de los mayores vendedores de droga del barrio de Chueca

Todas las ventanas estaban tapiadas, excepto aquellas en las que había dispositivos de extracción de aire. También había conexiones eléctricas ilegales que iban desde un cuadro de luz exterior hasta la propia nave. En la investigación se comprobó que el local estaba arrendado, y que una parte estaba cedida a un tercero para su uso personal.

Al realizar un registro a la nave, los agentes descubrieron un cultivo interior de marihuana en la parte que estaba cedida. Se incautaron de las plantas y cogollos que estaban ya recolectados en bolsas y cajas de cartón dispuestas para su embalaje, así como básculas de precisión para su dosificación.

El detenido ha sido identificado como Z. L., de 70 años y nacionalidad polaca, y ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Torrijos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_