Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Prisión sin fianza para el detenido por asesinar a golpes a su expareja en Gran Canaria

El arrestado, de 80 años, es un famoso excampeón británico de lucha libre, según informa la prensa local

Precinto de la Guardia Civil en el apartamento de la mujer asesinada supuestamente a manos de su expareja, en Gran Canaria.
Precinto de la Guardia Civil en el apartamento de la mujer asesinada supuestamente a manos de su expareja, en Gran Canaria. Efe

Un hombre de 80 años y de nacionalidad británica ha sido detenido en Gran Canaria por haber asesinado presuntamente de una paliza a su expareja, de 47 años y de la misma nacionalidad, en el municipio de Mogán. No constan en España denuncias ni antecedentes de violencia machista contra el supuesto asesino. El juzgado ha decretado este sábado su ingreso en prisión sin fianza. 

El detenido se llama Jim Breaks y es un conocido excampeón británico de lucha libre, ha informado el diario local La Provincia. Según ha podido saber EL PAÍS, a pesar de que el supuesto agresor y la víctima, Donna C., ya no mantenían una relación, ambos convivían en un apartamento de la avenida de la Cornisa en Puerto Rico, una localidad turística de la costa del municipio de Mogán. Los dos residían en Gran Canaria desde hace décadas. 

Los hechos sucedieron la madrugada del jueves al viernes, cuando un vecino alertó a las 00.45 al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes-112) de una pelea en el apartamento donde vivían el supuesto agresor y la víctima. Cuando los equipos de emergencia llegaron al lugar, encontraron a una mujer con politraumatismos de carácter grave.

La víctima fue trasladada al Hospital Insular de Gran Canaria, donde falleció por las heridas ayer viernes por la mañana. El presunto autor de los hechos fue detenido y trasladado a los Juzgados de Maspalomas en San Bartolomé de Tirajana, acusado de un delito de violencia machista y resistencia a la autoridad. Este sábado, el juzgado de instrucción número 1 de San Bartolomé de Tirajana ha decretado su ingreso en prisión y sin fianza.

Aún queda por confirmarse la causa de la muerte de Donna C., pero todo indica que la mujer murió a causa de los golpes propinados presuntamente por su expareja. No constaban órdenes de alejamiento ni denuncias en España.

Más información