_
_
_
_
_

Cuatro muertos y cuatro heridos graves en un accidente en la localidad toledana de Escalonilla

Los heridos tienen todos 19 años, son de La Puebla de Montalbán y uno de ellos está en la UCI

V. T. B.
Kilómetro 23 de la CM-4009 en la localidad toledana de Escalonilla, donde anoche se produjo el siniestro.
Kilómetro 23 de la CM-4009 en la localidad toledana de Escalonilla, donde anoche se produjo el siniestro.Héctor Martín (EFE)
Más información
Muere en Palencia un conductor que circuló en sentido contrario y chocó con un microbús
Un autobús de la EMT pierde el control y deja 14 heridos tras arrollar 15 vehículos

Cuatro hombres han muerto y otros cuatro han resultado heridos, dos de ellos muy graves y los otros dos graves, en un accidente de tráfico registrado anoche en el kilómetro 23 de la carretera CM-4009, a la altura del término municipal de Escalonilla (Toledo), en el que se vieron implicados dos vehículos, informa la Guardia Civil y el Consorcio Provincial de Bomberos de Toledo.

El aviso del accidente se recibió en el 112 sobre las 22.20 de este jueves. Según una portavoz de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Toledo, se trató de una colisión frontal entre los dos turismos por causas que se investigan. El lugar del accidente es una recta con buena visibilidad. 

Los cuatro fallecidos son de nacionalidad rumana y viajaban en el mismo vehículo, del que los bomberos tuvieron que excarcelar los cadáveres. Los bomberos estuvieron trabajando hasta las 00.16 para rescatar a las víctimas. Según precisa la Guardia Civil, una de las víctimas mortales está sin identificar porque no llevaba documentación, pero se presume que es de la misma nacionalidad que el resto de los fallecidos. La portavoz no ha facilitado sus identidades, pero sí que tenían 45, 48 y 58 años. 

Los cuatro heridos graves, al parecer todos españoles y de 19 años, iban en el otro coche. Tampoco se han facilitado sus identidades, pero sí que proceden de la cercana población de La Puebla de Montalbán. El conductor, herido muy grave, ha sido trasladado al hospital de La Paz en Madrid, mientras que los otros tres heridos se encuentran ingresados en el Virgen de la Salud de Toledo.

De estos, uno sufre politraumatismo y se encuentra muy grave en la Unidad de Vigilancia Intensiva del hospital. Los otros dos jóvenes están graves, presentan diversas fracturas y están en planta. Los cuatro cadáveres han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense de Toledo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha han indicado a Efe que habrá que esperar a la autopsia del conductor fallecido para conocer si circulaba bajo los efectos del alcohol o las drogas, mientras que al otro conductor se le ha tomado una muestra de sangre para determinar este extremo. De momento, se desconocen los resultados.

Fuentes del Ayuntamiento de Escalonilla han confirmado a este diario que ninguna de las víctimas del accidente, que se ha producido en la salida del pueblo en dirección Gerindote, son de esta localidad de 1.400 habitantes.

El accidente se produce en vísperas de la operación salida de tráfico del verano, que comienza este viernes a las tres de la tarde, dispositivo para el que Tráfico prevé 89 millones de desplazamientos en carretera hasta septiembre, cuatro millones más que el año pasado (4,6%), cifras que se asemejan a las de 2008.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

V. T. B.
Redactora de la sección de Madrid, también cubre la información meteorológica. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra, cursó el máster Relaciones Internacionales y los países del Sur en la UCM. En EL PAÍS desde el año 2000, donde ha pasado por portada web, última hora y redes, además de ser profesora de su escuela entre 2007 y 2014.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_