_
_
_
_
_

La investigación del incendio en Doñana apunta a una carbonería

Medio Ambiente creará un grupo de trabajo para la recuperación de la superficie quemada

Agentes de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales, en Moguer.
Agentes de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales, en Moguer.

La investigación sobre el origen del incendio que ha quemado 8.468 hectáreas en el entorno de Doñana apunta a una carbonería. Los investigadores trabajan en la hipótesis de una supuesta negligencia en un establecimiento de carbón, según ha señalado este jueves el consejero andaluz de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, en Málaga. La Brigada de Investigación de Incendios Forestales y los agentes de medio ambiente de la Consejería trabajan sobre ese planteamiento a la espera de las conclusiones definitivas.

Más información
El incendio de Doñana se salda con 8.486 hectáreas quemadas
El corazón del fuego

El consejero ha destacado "los excelentes resultados" de todas las investigaciones acometidas por esa brigada y ha precisado que cuando haya datos oficiales se darán a conocer. Fiscal ha avanzado también que este viernes "cuando todavía oficialmente el incendio no se ha dado por extinguido", se creará un grupo de trabajo para iniciar el diseño de la recuperación de la superficie quemada, en el que participarán ayuntamientos afectados, la Diputación de Huelva y la Junta de Andalucía.

En cuanto a la incidencia del fuego, que afectó a más de 8.468 hectáreas de matorral y arbolado, de las que 6.761 están en el Parque Natural de Doñana, Fiscal ha señalado que "dentro de lo malo y la catástrofe que ha sido, lo importante es que no ha llegado al Parque Nacional, a lo que todos conocemos como corazón de Doñana".

El consejero ha informado también de que el enlace habilitado en la página web de la Consejería de Medio Ambiente para canalizar la participación de todas las personas que quieren colaborar en la regeneración de la superficie dañada por el incendio cuenta ya más de 2.500 inscritos. "Se ha generado una ola de solidaridad sin precedentes y se va a crear una base de datos para canalizar toda esa ayuda para recuperar Doñana, que por otra parte, estoy completamente seguro de que se recuperará", ha sentenciado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_