_
_
_
_
_

Prisión sin fianza para el sargento que provocó el accidente con tres muertos en Torremolinos

La Guardia Civil suspende de empleo y sueldo al agente, que dio positivo en drogas y alcohol

Dos coches de la Guardia Civil durante una operación policial.
Dos coches de la Guardia Civil durante una operación policial. EMILIO NARANJO (EFE)

La titular del Juzgado de Instrucción 1 de Torremolinos (Málaga) ha decretado este jueves el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el sargento de la Guardia Civil que supuestamente provocó el accidente de tráfico, ocurrido ayer, en el que murieron tres personas de una misma familia y varias resultaron heridas. Paralelamente a la instrucción penal, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha anunciado que la Guardia Civil suspende de empleo y sueldo al agente y establece su cese “inmediato” de destino. El sargento, con iniciales M. C., tiene su puesto actualmente en el pueblo sevillano de Casariche. Tras el accidente mortal, dio positivo en las pruebas de alcohol y drogas.

Más información
Un ciclista muere atropellado por un camión en El Vendrell
Un hombre es atropellado por un autobús, se levanta como si nada y entra en un bar

El hombre, con un historial laboral conflictivo, está investigado por tres delitos de homicidio imprudente, dos contra la seguridad vial y siete de lesiones, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

El suceso tuvo lugar sobre las 16.15 del miércoles en la A7, en el término de Torremolinos, en el punto donde esta autovía converge con la segunda circunvalación de la capital malagueña. El choque se produjo en los carriles de la carretera que fluyen en dirección Cádiz, hacia el oeste. Supuestamente, el vehículo del guardia civil, que en ese momento estaba de descanso, se empotró lateralmente contra otro coche, que, a su vez, se habría desplazado e impactado con gran violencia contra un tercer automóvil, que dio varias vueltas de campana.

Una mujer murió en el acto y otras cinco personas resultaron heridas de diversa consideración, dos de ellas muy graves. Un varón de 26 años permaneció en estado crítico durante algunas horas a causa de un traumatismo craneoencefálico muy severo y falleció esta madrugada en el Hospital Regional de Málaga, explican fuentes sanitarias. La tercera víctima mortal es una mujer de unos 30 años, también muerta de madrugada tras ingresar en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del mismo centro. Según las fuentes consultadas, todos son miembros de una misma familia. Dos de Bahréin y uno de Kuwait, informa la subdelegación del Gobierno. Sanz ha explicado que eran turistas, habían llegado en tren a la estación de Málaga y se dirigían hacia Marbella.

En el Hospital Regional de Málaga se encuentra ingresada una joven de 18 años que evoluciona favorablemente y está estable dentro de la gravedad. En el Hospital Clínico permanecen otras dos mujeres, madre e hija, que sufrieron varias fracturas en la colisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El de ayer no es el primer accidente de tráfico en el que se habría visto implicado el sargento. En 2014, cuando estaba destinado en el puesto de la Guardia Civil de Tolox (Málaga), se produjo un siniestro entre varios coches en una carretera del término de Mijas, incluido el suyo, aunque el agente abandonó el lugar de los hechos y eludió a sus compañeros de Tráfico antes de que pudieran hacerle los controles legales de alcohol y drogas, explican fuentes del cuerpo. Esto, junto a un altercado con un vecino de Tolox, motivó un expediente disciplinario que le costó el destino en el pueblo malagueño, añaden. Fue trasladado a la provincia de Ciudad Real y después pasó a su puesto actual en Casariche.

El conflicto con el vecino de Tolox surgió por una letra de carnaval que no gustó al sargento. Un miembro de la murga denunció al agente después de que este supuestamente le increpase y amenazase por el contenido de la copla y el guardia civil fue condenado por un juzgado de la localidad cercana de Coín a una multa por varias faltas. La Audiencia Nacional rechazó recientemente el recurso que presentó M. C. contra la decisión de alejarlo del pueblo. Fuentes de la Guardia Civil subrayan que este proceso aún sigue vivo y que no hay una resolución firme.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_