_
_
_
_
_

La juez del ‘caso Ático’ descarta por ahora ceder la investigación a la Audiencia Nacional

La titular del Juzgado de Instrucción 5 de Estepona rechaza la petición de una de las acusaciones para que las pesquisas sobre la propiedad de la vivienda de lujo fueran traspasadas al magistrado que instruye el 'caso Lezo'

Óscar López-Fonseca
Ignacio González, expresidente de la Comunidad de Madrid.
Ignacio González, expresidente de la Comunidad de Madrid.KIKE PARA

La titular del Juzgado de Instrucción 5 de Estepona (Málaga), Isabel Conejo, ha dictado una providencia por la que rechaza inhibirse en favor de la Audiencia Nacional en la investigación de las supuestas irregularidades en la compraventa del ático de lujo que tiene en esta localidad de la Costa del Sol el expresidente de la Comunidad de Madrid y hoy encarcelado Ignacio González, para que la misma se incorpore al sumario del caso Lezo.

Más información
La juez ordena más pruebas sobre los flujos de dinero del ático de Ignacio González
La UDEF ve “irregularidades y lagunas” en la compraventa del ático de Ignacio González

La magistrada considera que en estos momentos no está "justificada" esta medida, solicitada por la acusación que representa a los trabajadores de Telemadrid, aunque deja abierta la puerta a hacerlo en el futuro si así lo aconseja "la investigación en curso de ambos procedimientos" o lo pide el juez Manuel García Calderón, que ya ha asumido la causa.

El escrito, al que ha tenido acceso EL PAÍS, la juez Conejo sí acepta reclamar al Juzgado Central de Instrucción 6 la documentación del caso Lezo.-por el que fue detenido y encarcelado el político madrileño- la documentación de este sumario que "guarde relación con los presuntos delitos contra la hacienda pública, blanqueo de capitales y cohecho" que ella investiga y por los que, además de Ignacio González, están imputados su esposa, Lourdes Cavero, y el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo.

Lo que también rechaza la magistrada es la petición de la Asociación Transparencia y Justicia -vinculada al comisario jubilado José Manuel Villarejo y que ejerce la acusación en la causa- de que se remita toda la documentación recabada hasta ahora en el caso Ático a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil para que sus agentes, como responsables de la investigación del caso Lezo, "contrasten, amplíen, complementen o, al menos, se instruyan del contenido de las presentes actuaciones por si pudiera dirimirse nuevas informaciones que apuntalaran, aún más si cabe, los indicios de la comisión de los delitos" que se investigan en el caso Ático. La juez Conejo, como en el tema de la inhibición, considera que aún no es el momento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Óscar López-Fonseca
Redactor especializado en temas del Ministerio del Interior y Tribunales. En sus ratos libres escribe en El Viajero y en Gastro. Llegó a EL PAÍS en marzo de 2017 tras una trayectoria profesional de más de 30 años en Ya, OTR/Press, Época, El Confidencial, Público y Vozpópuli. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_