Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere un niño de un balonazo mientras jugaba al fútbol sala en Sevilla

El menor, de 12 años, cayó al suelo tras parar la pelota con el pecho durante un torneo en Gines

Exterior del polideportivo de Gines (Sevilla)
Exterior del polideportivo de Gines (Sevilla), en una imagen de Google Maps.

Un niño de 12 años ha muerto este domingo en Gines (Sevilla) tras recibir un balonazo en el pecho mientras jugaba un partido de fútbol sala. El alcalde, Romualdo Garrido, ha informado de que esta mañana el menor, vecino de la localidad aljarafeña, estaba disputando la I Media Maratón de Fútbol Sala, evento que se desarrollaba en el polideportivo municipal. Ejercía de portero y, tras detener un lanzamiento con el pecho durante una tanda de penaltis, cayó al suelo y entró en parada cardiorrespiratoria. 

El personal de asistencia intentó reanimar al niño, ha explicado el alcalde. Finalmente, el menor fue trasladado en ambulancia al Hospital Virgen del Rocío de la capital hispalense, donde 50 minutos después de su ingreso se confirmó su fallecimiento. 

El niño era canterano del Sevilla FC y ejercía como futbolista de campo en un equipo de Camas, localidad sevillana de la que son originarios sus padres.

El alcalde de Gines ha decretado tres días de luto oficial, desde las 0.00 de este lunes hasta las 0.00 del miércoles 28 de junio. Durante estas tres jornadas las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta y con crespón negro, tal y como ha indicado Garrido y se ha publicado en la página web del Ayuntamiento. 

Desde el servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía han indicado a Europa Press que sobre las 12.50 se recibió un aviso informando del suceso, por el cual se movilizó, de manera inmediata, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias.

Más información