_
_
_
_
_

Muere una mujer presuntamente apuñalada por su expareja en Sevilla

Una prima de la mujer también ha recibido varias puñaladas en un piso del barrio de Palmete

Más información
Más de 5.000 mujeres víctimas de violencia machista en el primer trimestre
Las denuncias por violencia de género se disparan en un 20% en el primer trimestre

Una mujer ha muerto este sábado tras ser apuñalada presuntamente por su expareja en un piso de la barriada de Palmete, en Sevilla, según han informado fuentes de la policía. Una prima de la fallecida también ha resultado herida. El presunto autor de las agresiones se dio a la fuga inicialmente, pero posteriormente se ha entregado en una comisaría de policía del centro de la ciudad, según las mismas fuentes. Con esta ya son 29 las mujeres asesinadas este año por sus parejas o exparejas, según las estadísticas de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.

Los hechos se han producido en la calle Solidaridad de la capital hispalense, donde los vecinos han avisado sobre las 18.20 a los servicios de emergencia de que se había producido una discusión en el transcurso de la cual una mujer había sido apuñalada.

A su llegada al lugar de los hechos, en el número 30 de la citada calle de la barriada de Palmete, han encontrado a dos mujeres heridas, una de ellas en estado crítico tras recibir varias puñaladas. La herida de mayor gravedad fue trasladada al hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde ha fallecido. 

Además de la fallecida, el hombre también ha agredido con arma blanca a una prima de su expareja, que ha resultado así igualmente herida en el marco de lo que se apunta como un nuevo caso de violencia de género, según confirman desde la Policía Nacional. La Subdelegación del Gobierno en Sevilla ha confirmado que se trata de un asesinato machista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha reclamado el Pacto de Estado contra la violencia de género tras el asesinato de este sábado en Sevilla. "Una mujer ha sido asesinada en la barriada sevillana de Palmete por su expareja y deja 4 hijos, también víctimas. Pacto de Estado YA", ha escrito la presidenta andaluza en un comentario en su cuenta de Twitter

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha trasladado ya desde su cuenta de Twitter su "absoluta condena y total rechazo al posible caso de violencia género en Palmete". "Unidos para acabar con esta lacra", ha añadido desde la red social.

En los primeros tres meses del año se han presentado más de 40.509 denuncias por violencia machista, un 20,1% de las registradas en los órganos judiciales en el primer trimestre de 2016. Son 38.018 las mujeres que figuran en el registro de víctimas, un 18,8% más que en el mismo periodo del año anterior, según el Observatorio de la Violencia Doméstica y de Género.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_