_
_
_
_
_

La policía investiga el desvío a Portugal y España de dinero de Petróleos de Venezuela

La UDEF ha efectuado varios registros en Madrid en el marco de una operación de la justicia portuguesa

Una sucursal del Banco Espirito Santo en Lisboa (archivo).
Una sucursal del Banco Espirito Santo en Lisboa (archivo).EFE

La policía española ha puesto en marcha este jueves una operación por el supuesto desvío de dinero del gigante Petróleos de Venezuela (Pdvsa) hacia Portugal a través del banco luso Espírito Santo. Agentes de la  Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) han efectuado varios registros en Madrid y otros puntos del país en relación con esta trama investigada por la justicia portuguesa, que ha solicitado la cooperación de la Audiencia Nacional. 

Más información
La justicia cae, aunque lenta, sobre un banquero
Los restos del Espirito Santo, abocados a terminar en manos de un fondo americano

Según informaron a Efe fuentes de la investigación, los registros se llevaron a cabo en cuatro domicilios de ciudadanos venezolanos y en una habitación de un hotel de lujo de Madrid, coordinados por la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela. La magistrada española cuenta con la ayuda de una fiscal y una jefa de policía de Portugal.

La Justicia investiga una supuesta apropiación de fondos de la entidad petrolera estatal venezolana a través del banco portugués Espírito Santo, del que se están registrando hoy oficinas en la isla de Madeira.

El banco habría servido de puente para canalizar parte de ese dinero a varios países, entre ellos España, adonde se calcula que fueron a parar entre tres y cuatro millones de dólares, y también a Andorra, donde se investiga la posible implicación del Banco Madrid. Las averiguaciones giran en torno a movimientos de dinero supuestamente irregulares desde la petrolera estatal venezolana que ocurrieron entre 2009 y 2014.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_