_
_
_
_
_

La hija de Mario Conde alquila la finca Los Carrizos a través de una web

El cortijo de Sevilla, con 10 habitaciones, se ofrece a 1.850 euros por noche

Raúl Limón
Imagen área del cortijo Los Carrizos.
Imagen área del cortijo Los Carrizos.Google Maps

La finca Los Carrizos de la familia de Mario Conde se alquila a través de una conocida web de alojamientos turísticos. La hija del exbanquero gestiona personalmente las solicitudes de alquiler del cortijo, un inmueble de 10 habitaciones con 16 camas y ocho cuartos de baño. El precio son 1.850 euros por noche y se exige un mínimo de dos estancias. Alejandra Conde se negó a comentar las condiciones de comercialización y las razones por las que han recurrido a esta fórmula para explotar parte de la finca, casi 3.000 hectáreas situadas a poco menos de una hora de la capital andaluza, en la comarca de la Sierra Norte. Minutos después de la conversación con este periódico, Alejandra Conde borró el anuncio de la web.

Más información
Mario Conde sale de la cárcel tras pagar los 300.000 euros de la fianza
El juez revoca el arresto de la hija de Conde previa fianza de 200.000 euros

"Como cualquier otra persona", se limitó a comentar la hija de Mario Conde sobre las causas que le habían llevado a poner en alquiler la casa rural sevillana. La finca incluye un olivar y un coto de caza donde ya se realizaban monterías. El olivar también se utilizaba para comercializar una marca de aceite. Sin embargo, la familia Conde quiere aprovechar la creciente demanda turística para poner en valor otra de las instalaciones de Los Carrizos: un espectacular cortijo que, además de habitaciones, cuenta con salones de descanso, biblioteca, piscina y zonas para reuniones, así como con áreas ajardinadas y para barbacoas.

Alejandra Conde ofrece alojamiento y comida, según la demanda de los clientes, además de la posibilidad de organizar visitas a zonas turísticas cercanas. "Tanto los propietarios como con los caseros estarán disponibles durante toda la estancia", afirma la oferta de la web, donde ponen a disposición de los clientes vehículos todoterreno para desplazarse por el interior de la finca si fuera necesario.

Parte de la finca, que fue adquirida por Conde en 1989, fue intervenida al exbanquero en ejecución de la condena a 20 años de prisión que fue confirmada por el Tribunal Supremo en 2002. Alejandra Conde se negó a precisar qué zona estaba afectada por la actuación judicial.

Entrada a la finca Los Carrizos.
Entrada a la finca Los Carrizos.Google Maps
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En 2013, un grupo de jornaleros, con el hoy diputado Diego Cañamero a la cabeza, ocupó los terrenos de forma simbólica para reclamar que formaran parte de un banco público de tierras.

Los Carrizos se encuentra a la salida de la localidad de Castilblanco de los Arroyos y tiene un acceso desde la carretera que lleva al pueblo. A partir de ahí, la propiedad cuenta con una amplia extensión de olivares, zonas de monte y el cortijo principal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Raúl Limón
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, máster en Periodismo Digital por la Universidad Autónoma de Madrid y con formación en EEUU, es redactor de la sección de Ciencia. Colabora en televisión, ha escrito dos libros (uno de ellos Premio Lorca) y fue distinguido con el galardón a la Difusión en la Era Digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_