_
_
_
_
_

Santamaría: “Queremos seguir entendiéndonos con el PSOE en asuntos de Estado”

La vicepresidenta también ha emplazado a Puigdemont a disculparse con las víctimas de ETA al comparar su lucha con la del 'procés'

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.MARTA PÉREZ (EFE)

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha sostenido este martes que el Partido Popular espera seguir entendiéndose con el PSOE en cuestiones de Estado "como ha sido siempre". Santamaría ha destacado la vocación del Gobierno para dialogar y ha añadido que esta disposición siempre ha estado presente "independientemente de a quien elija la militancia o los órganos socialistas como representante". 

Más información
Sánchez anuncia una oposición radical al PP sin precisar su proyecto
PSOE, Podemos y Ciudadanos se unen para investigar al PP

Sobre la cuestión catalana, la vicepresidenta ha querido responder al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, sobre su llamada a persistir en el procés como se hizo en su día contra el terrorismo de ETA. “Creo que son unas declaraciones desafortunadas, desagraciadas y absolutamente impertinentes. Puigdemont no puede frivolizar con un tema tan grave como el terrorismo, ni con el sufrimiento de tanta gente", ha sentenciado. "Aquí caben dos cosas: si ha metido la pata, conviene que la saque y si no la ha metido, creo que queda totalmente desenmascarada su estrategia de provocación utilizando cualquier cosa. El sufrimiento de las personas, la vigencia de los valores democráticos y la lucha contra el horror que es el terrorismo no merecen que ningún responsable político lo banalice”, ha emplazado a Puigdemont antes de presidir un acto en la Real Academia de la Lengua. 

Santamaría también ha garantizado la plena colaboración con la Justicia ante la citación de varios exministros y ex secretarios generales del PP esta semana como testigos en el caso Gürtel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_