_
_
_
_
_

García-Page: “Si no se aprueba presupuesto, una de las opciones es convocar elecciones”

El presidente de Castilla-La Mancha ha afirmado que hará un "esfuerzo ímprobo" para lograr la aprobación del presupuesto de la Junta para 2017

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. ISMAEL HERRERO (EFE)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado este lunes que hará un "esfuerzo ímprobo" para lograr la aprobación del presupuesto de la Junta para 2017, pero si no es posible, "una de las opciones" que baraja, es convocar elecciones autonómicas anticipadas.

Más información
“Pospongo mis decisiones y mi agenda institucional al resultado de las primarias”
El pulso por el liderazgo del PSOE comienza con la recogida de avales

A preguntas de los periodistas tras firmar con los agentes sociales el Acuerdo Estratégico de Prevención de Riesgos Laborales de Castilla-La Mancha 2017-2021, García-Page ha asegurado que lo que no hará será "engañar" a los ciudadanos" ya que si no se aprueba el presupuesto la sociedad no entenderán el "desacuerdo político".

"Es una de las opciones que tengo que meditar, y no en solitario", ha dicho el presidente regional citando a los sindicatos y la patronal, que han sido "cómplices", entre otros, de su gobierno.

Ha defendido que el presupuesto que ofrecía era el mejor para la sanidad, los servicios sociales y los empleados públicos, y sobre si se siente presionado por los grupos parlamentarios de PP y Podemos lo ha negado ya que "cada uno tiene un papel distinto".

Las Cortes de Castilla-La Mancha rechazaron el pasado 7 de abril, con los votos a favor de los 15 diputados del PSOE y el voto en contra de los 16 parlamentarios del PP y los dos de Podemos, los Presupuestos del Gobierno de Emiliano García-Page para 2017.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_