_
_
_
_
_

Óscar Puente: “Susana necesita ahora mucho más a Pedro Sánchez que al revés”

El portavoz socialista ha asegurado que aquellos del PSOE de Andalucía que piensan que el PSOE depende de ellos "se equivocan"

FOTO: Óscar Puente, nuevo portavoz del PSOE y alcalde de Valladolid, este sábado en el 39º Congreso Nacional de los socialistas. / VÍDEO: Declaraciones de Cristina Narbona sobre Susana Díaz.Foto: atlas | Vídeo: Carlos Rosillo / ATLAS

Óscar Puente, el alcalde de Valladolid y el nuevo portavoz del PSOE nombrado por Pedro Sánchez, ha asegurado este lunes en Los Desayunos de TVE que las "tornas han cambiado" y Susana Díaz necesita ahora mucho más a Pedro Sánchez que al revés. Puente ha añadido que aquellos del PSOE de Andalucía que piensan que el PSOE depende de ellos "se equivocan". El portavoz ha hecho referencia así a la ausencia de algunos de los miembros del PSOE-A en el Congreso del pasado fin de semana que no votaron resoluciones ni ponencias, un hecho que, según Puente, "no ayuda mucho".

Más información
El portavoz de Pedro Sánchez: “Ahora en el PSOE estamos con el culo en pompa hacia la derecha”
Los equipos de los candidatos a las primarias del PSOE descartan la fractura

Para el portavoz socialista, ausentarse del plenario convocando una copa en un bar a las diez de la noche cuando el resto de compañeros terminaron a la una de la mañana no es muy lógico y ha asegurado que espera que las personas que aconsejan y que están en el entorno de Susana Díaz "acierten más en el futuro que en el pasado".

"Si a Sánchez le va bien, a Susana le va bien", ha dicho Puente, quien, tras asegurar que el PSOE quiere seguir ganando en Andalucía, ha mostrado su confianza en que '"digieran" cuanto antes los resultados de las Primarias y del Congreso.

"Creo que cada uno elige cómo sale y entra de los escenarios", ha insistido Puente, quien ha sostenido que comprende que para quien tenía unas expectativas muy claras de ganar las Primarias, al perderlas se encuentre en un proceso de digerir los resultados.

El portavoz ha asegurado que el respaldo del 70,5% de la ejecutiva de Pedro Sánchez es un apoyo "más que razonable" y "rotundo" en un contexto en el que se acabaron los apoyos a la "búlgara".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_