_
_
_
_
_

Un punto extra para los opositores que se atrevan con el inglés

Málaga incluye una prueba opcional en este idioma para los candidatos a cinco plazas de Técnico de Administración General

 Oposiciones a funcionario en Galicia en 2016.
Oposiciones a funcionario en Galicia en 2016. ÓSCAR CORRAL

En una ciudad con residentes de 150 nacionalidades, destino turístico de primer nivel y donde algo más del 8% de los empadronados son extranjeros, parece lógico el dominio del inglés en ciertas situaciones del día a día. Esto es lo que ha pensado el Ayuntamiento de Málaga, que por primera vez ha decidido incorporar una prueba en este idioma en los exámenes para optar a alguna de las cinco plazas de Técnico de Administración General (TAG) que convocará en breve. El ejercicio será opcional, no obligatorio, y tendrá su recompensa.

Los candidatos de la futura oferta de empleo público que se atrevan a mostrar su conocimiento del inglés tendrán la posibilidad de sumar un punto extra, sobre un total de 30. El peso de este ejercicio puede parecer modesto, pero el portavoz del gobierno municipal, Carlos Conde, recuerda los márgenes tan “pequeños” en los que se mueven las calificaciones en unas oposiciones. La persona con la sexta mejor nota, si se ha decantado por hacer este examen y lo supera, podría escalar puestos y desplazar a alguien del ranking de los cinco inicialmente mejor situados.

La prueba consistirá en la traducción de un texto en inglés. Se perfila cómo serán los baremos para su corrección y se podría echar mano, por ejemplo, de profesores de la escuela de idiomas. El conocimiento de este idioma, de manera opcional, se suma al amplio temario al que se enfrentan los opositores a un puesto de Técnico de Administración General, una plaza provista para licenciados o graduados. Conde resalta que se trata de un cargo de importancia dentro del organigrama de un Ayuntamiento. Entre sus labores pueden estar la tramitación de expedientes o la elaboración de informes. “No se limitan a rellenar formularios”, precisa el concejal del PP.

“La Administración hace un ejercicio de responsabilidad [al incluir el manejo del inglés], porque nos adaptamos a las circunstancias y a la realidad, igual que se hace con las nuevas tecnologías”, argumenta el portavoz, que recuerda la población extranjera residente en la ciudad y el carácter “cosmopolita” de la capital de la Costa del Sol. Con esta decisión, añade, se transmite el mensaje de la importancia del inglés y se abre la puerta a incorporar poco a poco funcionarios municipales con dominio de este idioma.

Los cinco puestos de TAG están incluidos en la oferta de empleo público aprobada este viernes por la Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Málaga, que contempla un total de 92 plazas, 26 de ellas de turno libre. El resto son de promoción interna o movilidad. De las 26 del primer bloque, que se cubrirán mediante oposición, 18 son de policía local, tres de técnico de grado medio diplomado en Trabajo Social y cinco de Técnico de Administración General. Las bases generales se publicarán próximamente en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y en el de la Junta de Andalucía (BOJA), y un extracto en el Boletín Oficial del Estado (BOE). A partir de este último paso, se abrirá un plazo de 20 días naturales para la presentación de instancias.

Síguenos en Twitter y en Flipboard

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_