_
_
_
_
_

Las mujeres asesinadas por violencia machista de 2017

La Delegación para la Violencia de Género confirma 27 casos de enero a mayo; otros están aún en estudio

J. M. ABAD

El mapa superior muestra el número de casos de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas de enero a mayo de 2017. Son los confirmados por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género en ese periodo de tiempo. Otros, ocurridos en circunstancias más dudosas, siguen en estudio por parte de este organismo público. El organismo mantiene en estudio un caso ocurrido en Redondela (Pontevedra) y el ocurrido este martes en Las Gabias (Granada).

En los primeros cinco meses del año, siete mujeres de la Comunidad de Madrid murieron a manos de un hombre con el que tenían o habían tenido una relación de pareja. La de Madrid es la provincia que más casos ha sufrido en 2017, seguida de Barcelona, Alicante y Toledo (con tres asesinatos registrados en cada una). De las 27 víctimas, solo cinco habían denunciado a su agresor, y en 17 casos existía convivencia.

En la tabla inferior se recogen los detalles de los casos, la localidad y fecha, sí la víctima había denunciado y si convivía con el agresor, los tramos de edad de ambos y el vínculo existente entre víctima y agresor, además del enlace a la crónica periodística que recogió el suceso.

Asesinatos por violencia machista

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Casos confirmados desde 2003

La Administración ha confirmado más de 780 asesinatos machistas desde 2003. El mapa y gráfico inferior recogen el número y provincia en que tuvieron lugar los crímenes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. M. ABAD
Es redactor de la sección de España de EL PAÍS. Antes formó parte del Equipo de Datos y de la sección de Ciencia y Tecnología. Estudió periodismo en las universidades de Sevilla y Roskilde (Dinamarca), periodismo científico en el CSIC y humanidades en la Universidad Lumière Lyon-2 (Francia).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_