_
_
_
_
_

Una testigo protegida implica a dos políticos del PP de Palma en orgías con drogas y prostitutas

El acta de la declaración ante el juez expone que los políticos participaban en fiestas privadas del magnate Cursach

El líder del PP de Palma, José María Rodríguez, en 2010.
El líder del PP de Palma, José María Rodríguez, en 2010.MONTSERRAT T DIEZ (EFE)

El sumario del caso que investiga una trama de corrupción en la Policía Local de Palma y que implica a empresarios del ocio nocturno y políticos municipales ha revelado nuevos datos. El juez que instruye la causa ha levantado el secreto sobre la declaración judicial del testigo protegido número 31, una mujer que dirige una empresa de eventos deportivos y que practicaba la prostitución de lujo. En varias comparecencias ante el juez y el fiscal, la testigo implica al expresidente del PP de Palma José María Rodríguez y al concejal en el Ayuntamiento de la capital balear Álvaro Gijón, en supuestas fiestas con drogas y prostitutas celebradas en una finca y un gimnasio del conocido empresario del ocio nocturno, Bartolomé Cursach, propietario de las discotecas más grandes de Mallorca y actualmente en prisión preventiva por su implicación en este caso.

La testigo explica ante el juez que ejercía la prostitución en un piso situado en el barrio de Pere Garau de Palma, en el que no se publicitada porque ejercía "de forma clandestina" para no perjudicar su otro negocio de organización de eventos. Afirma que mientras ella y otras compañeras en situación similar permanecían en la cocina del piso, por el cristal veían "quién entraba y quien salía" y cómo la casa quedaba "prácticamente cerrada para ellos y las chicas que elegían". Señala la mujer que vio "en numerosas ocasiones" que Rodríguez salía de la casa "en un estado lamentable y totalmente pasado de cocaína y alcohol". Gijón, también diputado autonómico, se iba de la casa "en coche oficial" según dice haber visto la testigo y se bajaba en un estado "deplorable".

Más información
25 policías de Palma imputados en casos de corrupción
500 euros a la semana, el precio de la protección policial en Palma
Cargos políticos ampararon a policías corruptos en Palma

La mujer, de cuya declaración se ha levantado el secreto y comparecerá de nuevo a finales de este mes para poder ser interrogada por los abogados defensores de los investigados, dice que el empresario propietario de la discoteca BCM celebraba fiestas en su finca de Puntiró donde se llevaban a cabo "auténticas bacanales". A una de esas supuestas fiestas acudió en una ocasión Rodríguez, según la testigo, en una noche en la que a una amiga suya "le rompieron el bazo" porque las chicas "cobraban muy bien pero tenían que someterse a vejaciones".

El relato de la testigo continúa sobre un evento que se celebró en el conocido gimnasio de Cursach en Palma, en el que el concejal Gijón supuestamente medió para organizar un torneo de padel. Según la declaración, el actual abogado de Gijón llamó a la testigo en 2006 para decirle que si aspiraba a organizar el campeonato de padel éste tenía que celebrarse en el gimnasio de Cursach. Tras hablar con el concejal, reconoce que organizó el torneo en las instalaciones y que el edil le dio la llave de un despacho en el que una pareja preparó "en bandejas tipo paellera" la cocaína para ser consumida. Acusa al concejal de darle un rato más tarde un sobre con 500 euros para ir "a por más cocaína" y para recoger a varias mujeres del piso de Palma en el que ella ejercía la prostitución. El torneo fue patrocinado por sponsors institucionales del Instituto Municipal del Deporte y la Policía Local, así como varias empresas privadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_