_
_
_
_
_

Indignación por una clase de toreo en una academia de la Guardia Civil

La AUGC considera que la formación sobre tauromaquia está “fuera de lugar"

Este lunes, los 250 guardias civiles que asistían en la academia que el Instituto armado tiene en Baeza (Jaén) al curso para ascender a suboficial recibieron una clase muy particular. Uno de los docentes cambió, literalmente, el tricornio por la montera y dio un curso acelerado del arte de la tauromaquia a los agentes. Combinado con la proyección de imágenes de toreros, el agente desplegó sus habilidades con el capote, la muleta y la espada ante un público que, en algunos momentos, aplaudió la exhibición.

Más información
La ley mordaza ‘recauda’ 13,5 millones en multas por desplantes a la policía
Condenado un guardia civil por robo de cocaína a un vendedor de droga

La peculiar clase ha provocado la indignación de parte de los asistentes, quienes, además de distribuir vídeos y fotografías tomadas con el móvil de lo ocurrido, han mostrado su malestar en foros de Internet.

Fuentes de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), la organización de agentes mayoritaria en la institución, también ha mostrado su malestar por lo que consideran una clase “fuera de lugar y totalmente inapropiada”. “Una cosa es que se impartan conocimientos para que los nuevos suboficiales puedan ejercer de delegado gubernativo en los festejos con espectáculos taurinos que se celebran en muchos pueblos y otra muy distinta es enseñar a torear”, señala Juan Fernández, portavoz de AUGC.

Esta asociación ya denunció el derroche de dinero público tras enviar el pasado mayo a guardias civiles, militares y curas españoles a una peregrinación de primavera al santuario de Lourdes, en Francia. Los asistentes a este festejo acabaron bailando una animada conga al ritmo del pasodoble Que viva Españaentre ellos 12 miembros de la Guardia Civil (suboficiales, cabos y guardias y un capellán). La romería del año 2016 supuso un desembolso de 11.000 euros, según esta entidad. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_