_
_
_
_
_

Detenido en Ibiza un británico sospechoso de descuartizar a una bailarina en Tailandia

La Audiencia Nacional ha decretado su ingreso en prisión hasta que sea extraditado

Dos coches de la Guardia Civil durante una operación policial.
Dos coches de la Guardia Civil durante una operación policial. EMILIO NARANJO (EFE)

La Guardia Civil ha detenido en el municipio ibicenco de San Josep a un ciudadano británico buscado por las autoridades tailandesas por su presunta implicación en el asesinato de una bailarina cuyo cuerpo fue hallado descuartizado en el interior de una maleta en noviembre de 2014. El ciudadano inglés ha sido identificado como Shane Looker, sobre quien pesaba una orden internacional de búsqueda y detención desde 2015 por su vinculación con el crimen cometido en la provincia de Kanchanaburi, al oeste del país.

Más información
Siete jóvenes denuncian que un dron les grabó mientras tomaban el sol desnudas en un barco en Mallorca
Detenido en Málaga un matrimonio británico condenado por prostituir a sus hijas menores

El hombre se encontraba residiendo en Ibiza, donde tenía participación un negocio, y estaba siendo investigado y vigilado desde hacía unos días. La detención se ha producido la mañana de este jueves cuando ha acudido a dejar su coche en un taller mecánico de Sant Josep, momento que han aprovechado los agentes para proceder a su detención. El arrestado ha sido puesto inmediatamente a disposición del juzgado de guardia de Ibiza para prestar declaración. El Juzgado Central de instrucción 3 de la Audiencia Nacional ha ordenado su ingreso en prisión a la espera de que pueda ser extraditado, según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

El hombre se encontraba en paradero desconocido desde hacía dos años después de ser una de las últimas personas que había visto con vida a la bailarina asesinada Laxami Manochat de 31 años. Su cuerpo fue encontrado el nueve de noviembre de 2014 desmembrado en el interior de una maleta que flotaba en el río Mae Klong, en una provincia situada a unos 120 kilómetros de la capital del país.

Según publicó el diario británico Daily Mail, la policía nacional en Bangkok afirmó que Looker y Manochat fueron captados el uno de noviembre por una cámara de seguridad en el barrio de Nana Plaza, una zona plagada de locales de ocio nocturno de la capital tailandesa que atrae a miles de turistas cada año. Las informaciones recogidas por el medio apuntaban que la pareja pudo haber viajado a la provincia de Kanchanaburi a primera hora del dos de noviembre, mientras que el sospechoso viajó en tren a Malasia el día 24, para después poner rumbo a Ibiza, donde ha sido finalmente detenido después de dos años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_