_
_
_
_
_

La físcalía pide la imputación del exvicepresidente de Castilla y León

El Ministerio Público señala a Villanueva como responsable de los presuntos delitos de revelación de secretos, tráfico de influencias, prevaricación, fraude y malversación

El exvicepresidente de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva.
El exvicepresidente de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva. EFE
Más información
La energía solar pasa factura al PP
Hacienda detecta comisiones en la autorización de parques eólicos

La fiscalía ha pedido la imputación del exvicepresidente de Castilla y león y exconsejero de Economía de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, por la compra de un edificio conocido como "La Perla negra". La fiscalía considera que a Villanueva se le pueden imputar delitos de revelación de secretos, tráfico de influencias, prevaricación continuada, fraude a la administración y malversación de caudales públicos, "sin que sea descartable la posible comisión de un delito de cohecho y blanqueo de capitales", tal como señala el escrito de la fiscalía provincial de Valladolid.

Ahora será el juzgado número 2, que instruye la causa, será el que decida sobre el futuro del exvicepresidente que también está implicado en el caso de la trama de los parques eólicos. En este escrito remitido al juzgado, la fiscalía sostiene que algunas de las decisiones que adoptó Villanueva en la compra del edificio y de los terrenos de un parque empresarial frustrado tuvieron únicamente "apariencia" de interés público.

Por otra parte, el magistrado de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha incoado diligencias previas por presuntos delitos de cohecho y prevaricación contra el procurador en las Cortes, Alfonso Centeno, del PP, al que tomará este miércoles declaración como imputado por un viaje a Japón que efectuó en 2007 sufragado, presuntamente, por la empresa Corsán.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_