Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

“¿He llegado ya a Badajoz?”, pregunta un conductor ebrio a un agente en Sevilla

El conductor cuadruplicaba la tasa permitida de alcohol y fue detenido por dañar el mobiliario público

El conductor comprueba el resultado de su intento de aparcar el vehículo.

Un hombre borracho de unos 40 años de edad subió con su coche varios escalones en una plaza de Sevilla y además de destrozar su vehículo dañó mobiliario urbano. "Agente, ¿he llegado ya a Badajoz?", le preguntó el conductor, que cuadruplicaba la tasa de alcohol, al primer policía que llegó al lugar. "Lo que yo no sé es cómo ha llegado hasta aquí", le respondió el policía. Entre las dos capitales hay más de 200 kilómetros de distancia.

Los hechos, que quedaron registrados en vídeo por un vecino, ocurrieron sobre las seis de la madrugada del domingo en la plaza el Polo, una zona peatonal del sevillano Polígono San Pablo por donde se metió el hombre. La Policía llegó inmediatamente alertada por una llamada al 092.

Como se observa en el vídeo, que ha difundido Emergencias Sevilla en Twitter, el primer policía en llegar no daba crédito al observar la escena. "He visto de todo en el tiempo que llevo, he visto de todo. Pero esto es nuevo para mí", le dice. El conductor, que se tambaleaba, se cayó al suelo y olía fuertemente a alcohol, en sus maniobras con el vehículo había golpeado árboles, muros y otros elementos.

El turismo fue trasladado con una grúa hasta las dependencias municipales y el conductor fue detenido y ha pasado a disposición judicial. El turismo, con daños de gran cuantía, fue trasladado con una grúa hasta las dependencias municipales, informa Europa Press.

Más información