_
_
_
_
_

La Fiscalía no ve indicios de delito en el empresario detenido por el incendio de Seseña

La juez le dejó en libertad después de declarar como presunto autor del fuego en el vertedero ilegal de neumáticos

Trabajos de limpieza del cementerio ilegal de neumáticos de Seseña, en Toledo en 2016.
Trabajos de limpieza del cementerio ilegal de neumáticos de Seseña, en Toledo en 2016.JAIME VILLANUEVA

La Fiscalía de Madrid "no ve, por el momento, un solo indicio de delito" en el empresario detenido por estar presuntamente relacionado con el incendio que arrasó hace un año el vertedero ilegal de neumáticos situado a caballo de los municipios de Seseña (Toledo) y Valdemoro (Madrid) en 2016.

Fuentes fiscales han informado a Efe de que el ministerio público solo ve "indicios muy débiles y sin consistencia" respecto de Javier M.P., que quedó en libertad, sin medidas cautelares pero con la condición de investigado, tras declarar el 26 de mayo ante la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Valdemoro después de ser detenido por el Seprona de la Guardia Civil.

Más información
Un detenido por el incendio del vertedero ilegal de neumáticos de Seseña
Incendio del cementerio de neumáticos

La Fiscalía considera que el arrestado ofreció una "declaración consistente y verosímil", por lo que no ve, por el momento, "ni un solo indicio de delito". Javier M.P. negó ante la juez su implicación en los hechos, aunque reconoció que aquel día estuvo cerca de la zona.

Su letrado explicó a Efe que el arrestado trabajó hasta hace tres años con su cuñado en una empresa dedicada al reciclaje y transformación de neumáticos, pero por causas que el abogado no ha especificado, ambos rompieron la relación laboral y Javier se dedicó a la hostelería y es el responsable de un restaurante en Madrid.

El cuñado de Javier M.P. y un empleado de aquel son los otros dos investigados por la Guardia Civil en relación con el suceso, precisó el letrado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El incendio del vertedero de neumáticos de Seseña y Valdemoro se desató el 13 de mayo de 2016 y carbonizó durante una semana unas 88.000 toneladas de ruedas de las 100.000 que se habían ido acumulando en este cementerio ilegal desde finales de la década de los 90.

La juez ha dirigido una ardua investigación para tratar de esclarecer quién prendió fuego a las ruedas y causó un incendio que tardó veinte días en ser extinguido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_