_
_
_
_
_

Sánchez considera una “buena noticia” que Rajoy tenga que ir a la Audiencia

Pablo Iglesias cree que Rajoy debería dimitir y Ciudadanos solo manifiesta su respeto a la decisión judicial

Mariano Rajoy en Vila Real durante su visita a Portugal.
Mariano Rajoy en Vila Real durante su visita a Portugal.Estela Silva

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, solo ha comentado sobre la decisión judicial de que comparezca en persona como testigo en el caso Gürtel, que él siempre está "a lo que dispongan los tribunales". El secretario general del PSOE ha considerado una "buena noticia" que el presidente tenga que desplazarse al juzgado mientras Pablo Iglesias, líder de Podemos, cree que en cualquier otro país europeo, "un presidente del Gobierno en una situación así tendría que dimitir".

Más información
El Gobierno se extraña de que no se permita comparecer a Rajoy como a otros
El PP pide que Rajoy declare por videoconferencia en el juicio de Gürtel

"Buena noticia. No todo iba a ser vía plasma", ha comentado  Pedro Sánchez a través de su perfil en Twitter. La presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso y diputada del PSOE, Margarita Robles, también ha celebrado esta decisión que ha enmarcado en "la normalidad democrática y la normalidad de la Justicia" y que, desde su punto de vista, supone "una muestra más de la igualdad de los ciudadanos ante la ley". Como ha explicado esta magistrada en excedencia, "las declaraciones por videoconferencia son para casos totalmente excepcionales".

Pablo Iglesias cree que "en cualquier país europeo, un presidente del Gobierno en una situación así tendría que dimitir", informa Elsa García de Blas. El líder de Podemos ha añadido que ha quedado probado que el PP financió ilegalmente campañas, lo cual "pone en duda la legitimidad de nuestro sistema electoral y en una democracia normal debería obligar a que el presidente del Gobierno dimitiera".

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha asegurado que su partido respeta la resolución. "Estaremos atentos a esa declaración", ha señalado el dirigente de la formación naranja en los pasillos del Congreso.

Joan Tardá, de ERC, ha celebrado que el presidente del Gobierno no testifique a través de un plasma. "Felicidades al juez que lo ha mandatado, porque lo otro hubiera sido una 'pseudotrampa'', ha añadido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_