_
_
_
_
_

Susana Díaz da por cerrada la etapa de las primarias ante el PSOE andaluz

La presidenta insta al máximo órgano entre congresos a trabajar por la comunidad y ayudar a Sánchez

Raúl Limón
Díaz, durante su intervención ante el comité director del PSOE andaluz.
Díaz, durante su intervención ante el comité director del PSOE andaluz.Paco Puentes

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz, ha reunido esta tarde al máximo órgano entre congresos del PSOE regional, que le ha recibido, al igual que hizo el grupo parlamentario la pasada semana, con una larga ovación que la propia dirigente ha pedido que cesara. "Me siento profundamente orgullosa de ser la secretaria general de los socialistas andaluces y de haber participado en un proceso de primarias. Felicito a Pedro Sánchez. Lo que nos queda es trabajar y aportar, hacer política de izquierda y ganar elecciones", ha afirmado ante los máximos dirigentes de su partido.

Más información
Susana Díaz: “Se acabaron los bandos, ahora todos con Pedro”
Acuerdo en la mayoría de provincias para el reparto de delegados al Congreso del PSOE

"Lo que tenemos que hacer los que estamos aquí es ayudar a Pedro [Sánchez] y al PSOE", ha reiterado Susana Díaz, quien ha instado a impulsar políticas de izquierda como mejor método para recuperar la confianza del electorado. Díaz ha defendido que la "socialdemocracia no está en crisis, sino los partidos", por lo que ha reclamado que la labor de Gobierno se centre en estos aspectos. "Estamos en el ecuador de la legislatura y tenemos que dar el impulso necesario", ha dicho antes de dibujar un optimista futuro económico y social próximo.

La presidenta de la Junta ha recuperado la lista de inversiones pendientes por parte del Estado para criticar los presupuestos generales y a Podemos y PP por no haberse centrado en estas cuestiones. "El PP ha buscado una madriguera para no dar la cara", ha afirmado. A Podemos le ha reprochado que rechacen las alianzas de IU con el PSOE. "El enemigo a batir es el PSOE de Andalucía porque así debilitan al de España. Por eso, nuestra hoja de ruta tiene que ser reforzarnos para que el partido pueda ser alternativa de Gobierno". ha añadido.

"Le pido al partido que tenga fortaleza y unidad. Acabaron las primarias y los congresos locales y Andalucía ha dado ejemplo de que estamos para arrimar el hombro y para fortalecer al partido", ha dicho directamente a los secretarios generales de los socialistas en las agrupaciones provinciales andaluzas, a quienes ha agradecido que hayan promovido listas de integración. "El PSOE es mucho PSOE y lo ha demostrado en las primarias. Pero cuando lo va a demostrar más es cuando vuelva a ganar las elecciones", ha dicho.

El comité director, tras la victoria de Pedro Sánchez en las primarias del partido, ha convocado el congreso del partido el último fin de semana de julio (antes de lo previsto). La secretaria general ha alabado al exconsejero Antonio Ávila en el mismo día que se ha archivado la causa en la que estaba implicado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Raúl Limón
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, máster en Periodismo Digital por la Universidad Autónoma de Madrid y con formación en EEUU, es redactor de la sección de Ciencia. Colabora en televisión, ha escrito dos libros (uno de ellos Premio Lorca) y fue distinguido con el galardón a la Difusión en la Era Digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_