_
_
_
_
_

Un eurodiputado del PP llama “hijos de puta” a los aficionados del Barça y el Alavés que pitaron el himno

Carlos Iturgaiz, expresidente del PP vasco, ampara el insulto en su "libertad de expresión"

El eurodiputado Carlos Iturgaiz y la candidata del sector crítico a la Presidencia del PP de Bizkaia, Raquel González, la pasada semana.
El eurodiputado Carlos Iturgaiz y la candidata del sector crítico a la Presidencia del PP de Bizkaia, Raquel González, la pasada semana.Javier Zorrilla (EFE)

Carlos Iturgaiz, eurodiputado del PP y expresidente del PP vasco, ha llamado "hijos de puta" a los aficionados del Barça y del Alavés que pitaron el himno de España durante la final de la Copa del Rey disputada el pasado sábado en el estadio Vicente Calderón. En un mensaje de Twitter, el dirigente conservador ha lanzado el siguiente mensaje: "Yo también quiero ejercer mi libertad de expresión para decir a todos los que han pitado el himno nacional de España que son unos hijos de puta".

El pasado sábado, antes de empezar el encuentro, cuando los dos equipos y el trío arbitral ya se encontraban en el campo, la afición del Barcelona empezó a entonar cánticos de "¡Independencia, independencia!", justo antes que sonara el himno de España por los altavoces. Entonces, en cuanto comenzó la melodía, se escuchó una pitada masiva, predominantemente desde de la zona sur del estadio, donde se sentaban los seguidores del equipo catalán.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_